Representantes del gobierno de Catamarca, de la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra y de la empresa productora de litio Livent, hicieron entrega de un vehículo nuevo tipo Combi Furgón Iveco que será destinado a la comunidad de Antofagasta de la Sierra.
La entrega tiene como objetivo brindar soluciones de traslado a pasajeros, vecinos y comunidades del departamento. La inversión fue realizada por el Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto, que tiene como objetivo el financiamiento para la adquisición de bienes, obras de infraestructura y proyectos de desarrollo e inversión a partir de fondos provenientes de la actividad minera.
Desde el inicio de gestión se fijó como uno de los objetivos que los fondos provenientes de la minería se inviertan en el desarrollo humano y económico de las comunidades que viven en el área de influencia de los proyectos mineros.
El nuevo vehículo se suma a las obras ya financiadas como los puentes sobre los ríos El Bolsón y Cura Quebrada (con una inversión de más de $600 millones), una inversión superior a los $30 millones en obras de saneamiento que se realizaron en las comunidades de Antofagasta de la Sierra y Antofalla a principio de año, entre otros beneficios provenientes del fideicomiso.
Es importante destacar que, en un trabajo articulado entre la provincia, la empresa y los pobladores de las distintas comunidades se definen las obras a financiarse con los fondos del fideicomiso y que apuntan a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.
Durante el acto de entrega estuvieron presentes el gobernador Raúl Jalil; el presidente del Fideicomiso Salar del Hombre Muerto, Aldo Sarquís; la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria; la directora Provincial de Promoción Social Minera del Ministerio de Minería, Yesica Yornet, y Abás Tanus Mafud, coordinador de Relaciones Gubernamentales de Livent.