Barrick Gold (NYSE:GOLD) (TSX:ABX) publicó los resultados de sus ventas preliminares correspondientes al primer trimestre de 2023: 0,95 millones de onzas de oro y 89 millones de libras de cobre.
Barrick Gold proyecta que la producción de oro aumente a lo largo del año, siendo el primer trimestre el más bajo, mientras que se espera que la producción de cobre sea mayor en la segunda mitad del año.
El precio de mercado promedio del oro en el primer trimestre fue de US$ 1.890 por onza, mientras que el precio de mercado promedio del cobre en el primer trimestre fue de US$ 4,05 por libra.
La producción de oro preliminar del primer trimestre fue menor que la del cuarto trimestre de 2022 principalmente como resultado de una menor producción en el proyecto Carlin, debido al mantenimiento anual del tostador que resultó en un menor rendimiento en Goldstrike, la conversión del autoclave Goldstrike a un autoclave convencional de carbón en lixiviación proceso y el impacto de un duro invierno en el norte de Nevada. Esto se combinó con leyes más bajas en Kibali, debido a la secuenciación de la mina.
En comparación con el cuarto trimestre de 2022, se espera que el costo de ventas por onza del oro del primer trimestre sea entre un 3% y un 5% más alto. Además, se espera que los costos totales en efectivo por onza sean entre un 13% y un 15% más altos y que los costos totales de mantenimiento por onza sean entre un 9% y un 11% más alto.
En cuanto a la producción de cobre preliminar del 1T 2023, esta fue inferior a la del 4T 2022, impulsada por una menor producción en Lumwana y Zaldívar, como se esperaba.
En comparación con el 4T 2022, se espera que el costo de ventas de cobre por libra del primer trimestre sea hasta un 2% más alto y que los costos de efectivo por libra sean entre un 19% y un 21% más altos, principalmente debido a tasas de extracción más bajas a medida que la nueva flota en Lumwana continúa aumentando, así como mayores costos laborales en Zaldívar.
Además, Barrick espera que los costos totales de mantenimiento por libra sean entre un 14% y un 16% más bajos, ya que los menores gastos de capital de mantenimiento compensan con creces el aumento de los costos de efectivo por libra.