El medio Expansión dio a conocer en agosto de 2021 que la petrolera, que antes llevaba el nombre de Statoil, decidió dejar el país tras optar por una estrategia que colocó al centro los negocios relacionados con energías renovables en la que México no tenía cabida.
Un vocero de Equinor dijo previamente a Bloomberg que la empresa noruega ajustó su estrategia de exploración y producción de hidrocarburos con la que decidieron abandonar algunos países entre los cuales estuvo México.
"Podemos confirmar que estamos en proceso de devolver el bloque 3 operado por Equinor a las autoridades mexicanas", agregó el representante de la petrolera noruega, quien detalló que enviaron la notificación de renuncia el 3 de junio de 2021.
Equinor también tenía participación en el contrato CNH-R01-L04-A1.CS/2016 en aguas profundas, pero la vendió a la petrolera francesa TotalEnergies en febrero de 2022.
La petrolera noruega se suma a la salida del gigante BP del negocio de petróleo y gas en México durante agosto de 2022, ante una probabilidad de éxito muy baja en los tres bloques donde participaba.