Fernanda Ávila, señaló que Jujuy cuenta con una nueva planta de trabajo y producción que tiene la particularidad de reprocesar los remanentes de minerales de explotaciones anteriores y extraer los materiales que todavía se conservan. “Jujuy tiene un ejemplo de remediación ambiental acorde a los estándares actuales”, dijo.
"Estamos muy entusiasmados con el impacto positivo que va a traer a la comunidad. Creemos en la capacidad de la industria minera para ser el motor del crecimiento económico del NOA”, concluyó.
Providencia es un depósito epitermal de plata, plomo, cobre y zinc alojado en sedimentos conglomerados del cuaternario (Conglomerado La Providencia, Peralta y Sureda, 1992. Pleistoceno), que recubre el contacto tectónico con sedimentos rojos del grupo Pastos Grandes (Formación Sijes) de el Terciario Superior.
Estos últimos se basan en la discordancia de las pelitas del Ordovícico y los wackes de la formación Acoite.
Es un depósito de metales esparcidos en sedimentos, donde existe una mayor concentración de ellos en las fracturas que afectan al conglomerado. Estas fracturas fueron posiblemente el medio de transporte de los fluidos mineralizantes de una fuente cuya ubicación y disposición geométrica aún es incierta.
Además, estuvieron presentes en la inauguración José Gómez, director de Minería e Hidrocarburos; Matías Robles, jefe de gabinete de la secretaria de Minería de Nación; Xiaohuan "Juan" Tang, CEO; Miguel Li, CFO; y Agustín Saravia, vicepresidente de Hanaq Group; Dario Fiacchini, gerente de Mina Providencia; Nilo Carrión, presidente de la Unión Industrial de Jujuy; Rubén Agüero, presidente de la Cámara Minera y representantes de Jemse.