La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) disertó en el encuentro bilateral organizado por la Representación Comercial de Rusia en Argentina, donde se compartieron experiencias, proyectos y desafíos relacionados con la industria del litio.
En este contexto, la directora ejecutiva de CAEM, Alejandra Cardona, destacó que la industria del litio representa una “ventana de oportunidad” que tiene el país. Y que este mineral “nos encamina hacia procesos de disminución de las emisiones de carbono y hacia parámetros de producción y de vida más sustentable”.
Argentina tiene hoy dos proyectos en producción, seis en construcción y varias decenas en diversas fases previas esperando desarrollarse.
Al evento, efectuado en la Casa Rusa en Buenos Aires, asistieron representantes de la Secretaría de Minería de la Nación y empresas rusas y argentinas interesadas en desarrollar contactos bilaterales en el campo de la minería del litio. Además, contó con la moderación del presidente del Ateneo, Eric Calcagno.
La apertura estuvo a cargo del Representante Comercial de Rusia en Argentina Vitaly Kondratenko, y de la Directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Olga Muratova.
La primera aproximación al tema estuvo a cargo de Anastasía Suiskaia, Especialista en Energía de la Representación Comercial de Rusia. También disertó Jorge González, Director de Promoción y Economía Minera de la Secretaría de Minería de la Nación.