SOURASIS BOSE
El proveedor de servicios petrolíferos Baker Hughes anunció que desarrollará tecnología para la Captura Directa en el Aire (DAC, sigla en inglés) de dióxido de carbono con el fabricante de combustible sintético HIF Global, que tiene operaciones en Chile.
La asociación pretende probar la tecnología de la unidad Mosaic Materials para acelerar el despliegue de DAC a escala comercial, dijo Baker Hughes.
El combustible sintético, o eFuel, se produce combinando dióxido de carbono extraído de la atmósfera con hidrógeno y puede utilizarse en los vehículos existentes sin necesidad de modificaciones.
HIF cuenta con una instalación de eFuel en la región de Magallanes y espera iniciar la construcción de otra en Texas en 2024, y en ambas prevé el posible despliegue de la tecnología de Baker.
La asociación "acelera nuestro plan de capturar 25 millones de toneladas anuales de CO2 y combinarlas con hidrógeno verde para producir 150.000 barriles diarios de eFuels y descarbonizar más de 5 millones de vehículos en uso actualmente", dijo en un comunicado César Norton, presidente ejecutivo de HIF.
Empresas energéticas como Occidental Petroleum están aumentando sus inversiones en tecnología DAC como forma de ayudar a combatir el calentamiento global.