IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EVENTOS
Con el petróleo y la energía como constante, el hidrógeno se vuelve la joya de CERAWeek
ENERNEWS/MINING PRESS
07/03/2023

La minería y la energía atraviesan dos de los eventos más importantes a nivel global. Por un lado Canadá es sede de la PDAC mientras que en Estados Unidos se realiza el  foro mundial de energía CERAWeek donde el hidrógeno se lleva todas las miradas y los debates.

 Bajo el lema "Navegando en un mundo turbulento: energía, clima y seguridad" y centrándose en el doble desafío de satisfacer la creciente demanda mundial de energía y reducir las emisiones, CERAWeek recibe a más de 1.100 oradores y 7.000 personalidades destacadas de la política y la industria.

El 2022 fue testigo del vertiginoso aumento de los precios del petróleo, una profunda interrupción de la cadena de suministro, así como dificultades económicas, impulsadas por la pandemia mundial de la COVID-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania y el aumento de las tensiones geopolíticas, todo lo que lleva de vuelta el tema de la seguridad energética al primer plano.

Sin embargo, mientras la industria energética global intenta explorar nuevas estrategias y soluciones en medio de las turbulencias, "diseñar los sistemas energéticos del mundo para un futuro con reducción de carbono sigue siendo primordial", aseguró el organizador.

El primer día de la reunión CERAWeek de S&P Global (NYSE: SPGI) en Houston, que cuenta con una asombrosa asistencia de 7500 delegados, contó con charlas sobre hidrógeno en numerosas presentaciones. Y el tema constante a lo largo del día lunes fue que la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), firmada en agosto pasado por el presidente Biden, ha puesto a la industria del hidrógeno en los EE. UU. a una velocidad vertiginosa.

Las disposiciones de la IRA para el hidrógeno son complejas y de varios niveles. Pero el más generoso proporcionará un crédito fiscal de $3 por kilogramo de hidrógeno producido casi sin emisiones, el llamado hidrógeno verde. El hidrógeno de diferentes colores, producido por procesos más contaminantes, recibirá créditos más pequeños.

LA CAPACIDAD DEL PETRÓLEO, UN PROBLEMA

La producción de petróleo de Estados Unidos aumentará en unos 500.000 barriles diarios este año, de los que el 80% o el 90% procederán de la cuenca del Pérmico, declaró el martes Frederick Forthuber, presidente de Oxy Energy Services de Occidental Petroleum Corp, en la conferencia CERAWeek celebrada en Houston.

El crecimiento de la producción de petróleo en Estados Unidos se ha moderado, y se prevé que siga siendo más lento, ya que las empresas han pasado a centrarse en el rendimiento para los inversores y se enfrentan a factores adversos como la inflación y las limitaciones de la cadena de suministro. 

Ejecutivos de energía de EE. UU. y altos funcionarios de la OPEP discutieron el lunes las preocupaciones sobre la falta de capacidad de producción de petróleo adicional en una cena privada al margen de una conferencia en Houston, dijo un ejecutivo que asistió.

La cena con productores de esquisto y funcionarios de la OPEP continuó una tradición que comenzó hace unos cinco años cuando eran feroces competidores. Se ha llevado a cabo en los años más recientes durante la conferencia de energía CERAWeek en la capital de la industria petrolera de EE.UU., publicó Reuters.

La conclusión principal de su discusión fue la preocupación entre los presentes de que había poca capacidad disponible en el mercado, dijo a los periodistas el presidente ejecutivo de Devon Energy (DVN.N) , Rick Muncrief, cuando salía del restaurante.

Entre los otros temas que surgieron estuvo la fuerte demanda de petróleo y lo que los productores de esquisto de EE. UU. podrían hacer para satisfacerla dado lo que quieren los accionistas, dijo.

 

La OPEP y los productores de esquisto de EE. UU. han disfrutado de una fuerte demanda mundial de su petróleo y gas y están saliendo de un año de ganancias récord para la industria de los combustibles fósiles.

Su rivalidad se desvaneció a medida que se estabilizó el auge del esquisto que llevó a Estados Unidos a la cima de la liga de productores mundiales de petróleo y devoró la participación de mercado de la OPEP.

 

La OPEP había visto al esquisto como una fuerza indómita que socavaba sus ingresos al llevar al mercado grandes suministros de petróleo nuevo. Las relaciones mejoraron después de que las empresas de esquisto se inclinaran ante las demandas de los inversores de mayores retornos de capital y recortaran el gasto en el crecimiento de la capacidad.

El evento de este año es el primero al que Haitham Al Ghais asiste como secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. Asumió el cargo en agosto.

 

Los principales ejecutivos de empresas estadounidenses a quienes los reporteros de Reuters vieron asistir a la cena del lunes incluyeron al director ejecutivo de Chesapeake Energy Corp (CHK.O) , Nick Dell'Osso, al director ejecutivo de Pioneer Natural Resources (PXD.N) , Scott Sheffield, al director ejecutivo de Hess Corporation (HES.N), John Hess, la directora ejecutiva de Occidental Petroleum (OXY.N) , Vicki Hollub, el director ejecutivo de Talos Energy (TALO.N) , Tim Duncan y Muncrief de Devon.

Las políticas energéticas claras, la tecnología fácilmente adoptable y otras eficiencias deben abordarse ahora mismo, en una etapa temprana de la transición energética que allanará el camino para resolver los problemas más complicados del cambio a la descarbonización a gran escala y los combustibles alternativos en los años venidero, dijo el 6 de marzo el director gerente de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi.

 la comunidad financiera debe desempeñar un "papel mucho más importante" en la capitalización de esta transición, incluso cuando ha prestado dinero con entusiasmo en los últimos años para desarrollar proyectos propuestos no solo por proveedores de tecnología, sino también por productores de petróleo y gas de grandes públicos para pequeñas empresas emergentes.

El mundo invirtió 1,4 billones de dólares en la transición energética en 2022, dijo Al Jaber, citando a la Agencia Internacional de Energía, pero necesita "más del triple de esa cantidad" para recibir la financiación adecuada.

Además, el capital debe provenir de diversas fuentes: gobiernos, sector privado, inversionistas institucionales, capital privado, industria e instituciones financieras internacionales.

“Cuando se trata de financiar la transición energética debemos asegurarnos de que nadie se quede atrás”, dijo, y agregó que solo el 15% de las inversiones en tecnologías limpias llegaron a las economías en desarrollo y al llamado sur global, donde vive el 80% de la población mundial. vivir.

“Es por eso que necesitamos reformar fundamentalmente las IFI y los BMD [instituciones financieras internacionales y bancos multilaterales de desarrollo] para desbloquear, financiar, reducir el riesgo y atraer una mayor inversión privada”, dijo Al Jaber.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;