Grenergy ha vendido tres parques solares en Chile por 41,3 millones de euros, según ha informado este martes la compañía, que ha destacado que esta operación se alinea con su estrategia de mantener una rotación de activos “recurrente”.
Asimismo, Grenergy ha subrayado que la venta de las plantas fotovoltaicas Dolores, Zaturno y Buenaventura, con una potencia total instalada de 32,5 megavatios pico (MWp), le permitirá reducir su endeudamiento e impulsar su crecimiento en los tres mercados donde está presente en la actualidad: Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Chile es el principal mercado para Grenergy y es el operador con más plantas construidas en el país. En él tiene instalado su centro de operaciones para todo el Cono Sur, en el que construye en la actualidad 500 megavatios (MW) y donde desarrolla 2,8 gigavatios (GW) entre energía solar y eólica y 2,6 gigavatios por hora (GWh) ) de proyectos de baterías.
El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, ha destacado que con esta operación, la compañía “sigue demostrando el valor por megavatio de sus activos en desarrollo y la capacidad de generar caja para seguir invirtiendo en crecimiento y aumentar el porfolio propio”.
Con la finalidad de contribuir a frenar la deforestación, Eco Sika transforma residuos orgánicos en combustible vegetal para ser utilizados principalmente en cocinas.