Teck Resources (TSX: TECK.A y TECK.B, NYSE: TECK) está evaluando alternativas para su negocio de carbón siderúrgico, incluida la posible transferencia de una participación en ese negocio a sus accionistas.
A pedido de la Organización Reguladora de la Industria de Inversiones de Canadá y la Bolsa de Valores de Nueva York, Teck anunció que no ha llegado a ninguna decisión para proceder con una transacción y no puede haber garantías de que se lleve a cabo ninguna transacción.
Desde la empresa, esperan que cualquier transacción cree valor para sus accionistas y respalde los beneficios continuos para las comunidades donde opera Teck.
Además, afirmaron no tener la intención de hacer ningún comentario adicional con respecto a este asunto, a menos y hasta que se haya llegado a una decisión formal.
Teck ha estado sopesando opciones para su división de carbón durante más de un año en un cambio estratégico hacia la extracción de más metales como el cobre que son cruciales para la transición energética global.
El carbón metalúrgico se utiliza en la fabricación de acero, que se encuentra entre las industrias más contaminantes y enfrenta una presión significativa por parte de los formuladores de políticas.