Enel, junto con sus filiales Endesa y Enel Chile, se encuentran entre las 484 empresas celebradas por Bloomberg por su compromiso y transparencia con respecto a las métricas sociales relacionadas con el género
Enel ha sido confirmada por cuarto año consecutivo en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg (GEI) como una de las empresas líderes de 11 sectores, con sede en 45 países, evaluados en función del alcance de las divulgaciones y el logro de sus iniciativas de inclusión de género. Las filiales de Enel, Endesa y Enel Chile, también han sido confirmadas en el índice.
El marco de información de género de Bloomberg es un método internacional estandarizado de información y divulgación de datos de género en el lugar de trabajo. Brinda a las empresas un modelo para medir cómo promueven la igualdad de género en cinco pilares: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial y paridad salarial de género, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.
“La confirmación de Enel en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg es otro reconocimiento importante de nuestro compromiso continuo con los principios de igualdad de género e inclusión. Profundamente arraigados en nuestro modelo de negocio, estos principios funcionan como facilitadores de la innovación y los valores sostenibles que, en última instancia, conducen a un futuro mejor”, dijo Guido Stratta, Director de Personas y Organización de Enel.
“Dar prioridad a la igualdad de género y la inclusión es una oportunidad para promover el compromiso de las personas y permitir que la creatividad y las pasiones florezcan en línea con los valores de la empresa”, agregó Stratta.
Enel ha sido confirmada en el índice por obtener una puntuación superior a un umbral global establecido por Bloomberg, lo que refleja un alto nivel de divulgación y desempeño general en los cinco pilares del marco.
Enel se destaca en el GEI de Bloomberg por sus prácticas en promover la presencia de mujeres en el Directorio, cargos directivos y nuevas incorporaciones, contribuyendo a la igualdad salarial y concibiendo beneficios sociales y soluciones de conciliación para todos sus colaboradores.
Además, el compromiso de Enel con la prevención del acoso sexual en el trabajo ha sido reconocido específicamente en la edición de este año, en línea con las evaluaciones anteriores.
Las mejores prácticas innovadoras sobre diversidad de género implementadas permitieron a Enel alcanzar un desempeño general un 11% superior al puntaje promedio de las otras empresas incluidas en el índice.
El liderazgo mundial en sostenibilidad del Grupo se reconfirma a través de su presencia en varios otros índices y clasificaciones de sostenibilidad de renombre, como los índices MSCI ESG Leaders, el Dow Jones Sustainability Index World and Europe, el CDP "A List", los índices Euronext Vigeo-Eiris 120 , la serie de índices FTSE4Good, el índice STOXX Global ESG Leaders, la calificación "Prime" de ISS, el índice Refinitiv TOP 100 Diversity and Inclusion, el Ranking mundial de igualdad de género Top 100 de Equileap, así como los índices ECPI.
Enel está atrayendo cada vez más la atención de los Inversores Socialmente Responsables, cuya participación en la empresa crece constantemente, representando alrededor del 14,6% del capital social del Grupo en 2021, más del doble en comparación con los niveles de 2014.
Este aumento, que está en línea con el creciente reconocimiento de la importancia de los elementos no financieros en la creación de valor sostenible a largo plazo, refleja el refuerzo del liderazgo mundial en sostenibilidad de Enel.
La larga trayectoria de inclusión de Enel en los principales índices de sostenibilidad del mundo está respaldada por la implementación de un modelo de negocio sostenible e innovador que crea valor tanto para la empresa como para la sociedad.