El memorando se centra en el hidrógeno, el amoníaco, la tecnología de bajas emisiones y la descarbonización
AJSA HABIBIC
Australia Occidental y Corea del Sur han firmado una carta de intenciones para colaborar en la transición energética y la transformación de recursos.
El gobierno de Australia y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea (MOTIE) han acordado cooperar en el desarrollo de industrias emergentes como el hidrógeno renovable y el amoníaco, así como la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS).
La carta de intenciones fue firmada por el Primer Ministro de Australia Occidental, Mark McGowan, y el Ministro de Energía, Hon Changyang Lee.
"La carta de intenciones firmada con MOTIE reconoce nuestra sólida asociación estratégica con Corea del Sur y traza el camino hacia nuevas oportunidades en el futuro", dijo McGowan.
"Con la firma de un acuerdo con MOTIE, establecemos una relación formal para promover la colaboración económica entre Australia Occidental y Corea del Sur en los sectores de las nuevas energías y la transformación. Espero que Australia Occidental y Corea del Sur sigan profundizando su asociación estratégica en el futuro", agregó el Primer Ministro.
Según el gobierno de Australia, Corea del Sur es su tercer mayor socio comercial, con un comercio total de 18,5 mil millones de dólares en el año fiscal 2021-22.
Australia Occidental representó el 36% de las exportaciones de mercancías de Australia a Corea del Sur en 2021-22.
El acuerdo con Corea del Sur se produce poco después de un memorando de entendimiento (MoU) que Australia firmó con el Banco Japonés de Cooperación Internacional (JBIC), una institución financiera basada en políticas que pertenece en su totalidad al Gobierno japonés.
El memorando se centra en el hidrógeno, el amoníaco, la tecnología de bajas emisiones y la descarbonización.