Air Liquide firmó 52 nuevos contratos in situ a largo plazo para su línea de negocio Industrial Merchant en 2022, después de un número récord de 48 nuevos contratos en 2021 y un progreso continuo durante más de cinco años.
Las soluciones de producción in situ representan una solución competitiva y respetuosa con el medio ambiente para los clientes que requieren un suministro de gas local y fiable.
Contribuyen a la resiliencia de la línea de negocio Industrial Merchant y, más en general, a los objetivos del plan estratégico ADVANCE de la empresa, que vincula inseparablemente el rendimiento financiero y extrafinanciero.
Los 52 nuevos contratos firmados en 2022 servirán a nuestros clientes en nitrógeno, oxígeno o hidrógeno, especialmente en los mercados de vidrio, metales, tratamiento de aguas y residuos, así como en los mercados en crecimiento de la electrónica secundaria.
En 2022, Air Liquide también lanzó una nueva generación de unidades de producción de oxígeno in situ, cuya tecnología innovadora es un 10 % más eficiente desde el punto de vista energético que la generación anterior. El número de contratos in situ a largo plazo firmados cada año por la empresa se ha duplicado entre 2015 y 2022.
Basadas en tecnologías patentadas y diseñadas por el Grupo, estas unidades de producción de gas in situ se instalan, operan y mantienen directamente en las instalaciones de los clientes.
Esto significa que los gases no se licuan para el transporte y se reducen el número de camiones y kilómetros recorridos para entregar a los clientes, lo que a su vez ahorra energía y reduce las emisiones de CO2. Firmados por duraciones típicas de 10 a 15 años, los contratos in situ contribuyen a la estabilidad de las ventas de Industrial Merchant a largo plazo.
"Las soluciones de producción de gas in situ garantizan a nuestros clientes un suministro local y fiable de pequeñas moléculas esenciales como nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Son cada vez más exitosos, especialmente para los mercados que enfrentan los desafíos mundiales de la transición energética y la digitalización", dijo Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de Air Liquide Group.
"Air Liquide innova constantemente para hacerlos cada vez más competitivos, energéticamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Contribuyen a la implementación de la estrategia ADVANCE del Grupo, que vincula inseparablemente el rendimiento financiero y el desarrollo sostenible", completó Giard.
Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.
La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.
La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.