SNMPE: Demanda de energía eléctrica aumentó 10% en enero
Semana Económica
La demanda de energía eléctrica empezó el 2011 con un aumento de 10% en enero, con relación a similar mes del año anterior, reportó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
“Eso denota una aceleración en el crecimiento de la demanda, lo cual es un reflejo del crecimiento de la economía nacional y ese es el primer indicador de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI)”, subrayó el presidente del Comité Eléctrico de la SNMPE, Mark Hoffman.
En ese sentido, manifestó que las empresas eléctricas y el Estado deben tener en cuenta el aumento de la demanda y promover el desarrollo de infraestructura eléctrica que permita acompañar el crecimiento futuro de la economía peruana.