El aporte del proyecto minero supera los $3.000.000 pesos y tendrá un fuerte impacto para más de 70 familias que viven en la localidad calingastina
En el marco del Programa de Infraestructura Local, impulsado por el área de Relaciones Comunitarias de Los Azules, se articuló con la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Calingasta y con el apoyo del Ministerio de Minería, la concreción de un aporte económico para la construcción de los consultorios médicos del Centro de Integración Comunitaria de Villa Nueva (CIC Villa Nueva).
La actividad se llevó a cabo en la sede de Gendarmería Nacional Grupo Villanueva y contó con la presencia del intendente de Calingasta, Jorge Castañeda; el jefe de Obras e Infraestructura, Jorge Ávila; los gerentes general de Los Azules, Michael Meding; de Administración y Recursos Humanos, Franco Rizzetto y la jefe de Relaciones Comunitarias, Natalia Suárez.
También asistieron en representación del municipio, el delegado municipal Ismael Araya; jefe de obras, Mauricio Cortez; presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Ibaceta; concejal, Celso Astudillo y el director de Turismo y Cultura, Heber Tapia, quienes en el encuentro, brindaron unas palabras de bienvenida y agradecimiento.
Posteriormente, se formalizó la entrega con la firma de un convenio entre la empresa minera y la Municipalidad de Calingasta.
Al finalizar, los presentes recorrieron la obra del CIC y Ávila brindó detalles del proyecto. Además, Gabriela Chancay, trabajadora del actual del centro, explicó todo lo que se realiza en el CIC y cómo la obra dispondrá de nuevas oportunidades para atender las necesidades de los vecinos de Villa Nueva.
Asimismo, desde las autoridades locales estiman que este espacio se encontrará funcionando en abril de este año.
APOSTANDO AL COMPRE LOCAL
Cabe destacar que los materiales de la entrega fueron adquiridos a través de proveedores de Calingasta y San Juan, alineando otro compromiso de Los Azules: promover la compra – venta local.
Los suministros entregados incluyen grifería, cemento, ladrillos, aberturas, machimbre, pintura y revestimientos, insumos para baño, vidrios, postes, entre otros elementos.
Anteriormente, el programa impulsó la entrega de 100 artefactos de luminarias LED para completar la renovación del alumbrado público de la Ruta Provincial 406, desde el puente de Alto Calingasta hasta la salida a Tamberías.
Por otra parte, la segunda etapa, que se continuará durante el 2023, consta de 100 luminarias más.
De esta manera, Los Azules continúa apostando al crecimiento de Calingasta y de San Juan en materia de infraestructura, trabajo, salud y educación.