Se han producido 40.000 litros de concentrado de cloruro de litio dentro de los límites de concentración especificados, lo que confirma los resultados de las pruebas anteriores
Lake Resources (ASX: LKE; OTC: LLKKF) y Lilac Solutions anunciaron los hitos clave para el proyecto de litio Kachi, en la provincia de Catamarca, Argentina.
Kachi liderará la industria en la producción de litio de alta calidad con una huella ambiental mínima.
El eluato de cloruro de litio producido por Lilac está en proceso de ser enviado a Saltworks y convertido en carbonato de litio, después de lo cual se analizará de forma independiente para determinar su pureza.
David Dickson, CEO y director general de Lake, dijo que el logro de estos hitos demostró la gran promesa del proyecto Kachi.
“Lilac ha demostrado ser un socio excepcional para trabajar en nuestra búsqueda conjunta de la entrega eficiente y más limpia de litio de alta calidad, que tiene una demanda cada vez mayor por parte de los fabricantes de baterías”, dijo Dickson.
“Estamos satisfechos con nuestros logros hasta la fecha y estamos concentrados en las próximas etapas de este proyecto. Sobre todo, estamos orgullosos del trabajo que nosotros y Lilac hemos logrado hasta ahora para innovar la producción de litio de una manera que sea inclusiva y respetuosa con las comunidades locales en las que operamos, y que proteja el medio ambiente”, agregó.
“La tecnología de intercambio iónico de Lilac está revolucionando la extracción de litio, y estamos muy emocionados de enviar estos primeros camiones de cloruro de litio producidos en el sitio del proyecto Kachi. Aumentar el suministro global de litio es fundamental para nuestra transformación energética, y estamos orgullosos de nuestro progreso en la construcción de una cadena de suministro de litio social y ambientalmente responsable. Esperamos logros futuros junto con Lake Resources”, completó David Snydacker, CEO de Lilac Solutions.
Como se describe en el acuerdo entre Lilac y Lake, Lilac operó con éxito la planta de demostración durante 1.000 horas consecutivas y produjo 40.000 litros de eluato de cloruro de litio antes del 31 de diciembre de 2022 y, por lo tanto, cumplió con todos los hitos clave de las pruebas de acuerdo con el cronograma.