Marruecos está en camino de convertirse en exportador de energía tras el éxito de Sound Energy, una exploradora de gas en el Reino
Marruecos está tratando de diversificar su combinación energética y reducir su dependencia de las importaciones de energía. El proyecto puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, ya que la producción de gas natural es menos contaminante que la producción de energía a partir de combustibles fósiles como el carbón.
Graham Lyon, CEO de Sound Energy confirmó, en una entrevista con el sitio web Petroleum Economist, especializado en economía energética, que “hay dos proyectos clave en estudio e implementación, uno de los cuales está relacionado con el suministro de gas natural licuado a los principales mercados industriales, mientras que el otro incluye el desarrollo de un gasoducto para abastecer de gas a los mercados eléctricos”.
Graham señaló que “el primer proyecto proporcionará alrededor de 100 millones de metros cúbicos por año de GNL a los mercados industriales, con el objetivo de comenzar la producción y las ventas en el primer trimestre de 2024”, explicando que Marruecos tiene más de 20 billones de pies cúbicos de reservas de gas natural, lo que es un récord.
“Marruecos tiene una gran riqueza en las reservas de gas natural, y esto le ayudará a lograr la autosuficiencia e incluso pasar a exportar gas a los mercados internacionales”, señaló Graham Lyon.
“Aunque Marruecos sigue dependiendo del carbón como fuente de electricidad, y esto no le impide seguir adelante con proyectos de cambio hacia fuentes de energías limpias y con bajas emisiones de carbono”.