Challenger Exploration (ASX: CEL) eligió a la consultora internacional Mining Plus, para que evalúe la opción de una puesta en marcha por etapas centrándose en el núcleo existente de 1,1 millones de onzas a 5,6 gramos por tonelada de oro equivalente, para su proyecto de oro Hualilán, en la provincia de San Juan, Argentina.
Mining Plus es un grupo de consultoría minera internacional líder con un equipo global de más de 150 profesionales mineros que brindan servicios a proyectos en todos los continentes, incluidos Australia, América del Norte y del Sur, Europa, África y Asia.
Se trata del mismo criterio que ya anunció McEwen para su proyecto Los Azules y que permite su puesta en marcha en etapas para asegurar su desarrollo.
Challenger incluirá en este trabajo los costos derivados y calculados a partir de primeros principios basados en despegue de materiales, presupuestos preliminares y costos factorizados para permitir una transición a un estudio de prefactibilidad.
El Estudio de Alcance utilizará consultores de la oficina de Mining Plus South American con sede en Lima, Perú. Los dos directores clave que supervisan el estudio de alcance son australianos con más de 15 años de experiencia combinada viviendo y trabajando en América Latina.
MRE provisional total (dominios alojados de intrusión y skarn combinados)
Además de Mining Plus, el trabajo del Estudio de Alcance se complementará con un equipo de Consultores Senior líderes con sede en San Juan, Argentina, designados por la empresa. Este equipo incluye especialistas locales en Infraestructura y Energía, Ingenieros Ambientales e Hidrológicos, Geólogos de Minas e Ingenieros de Minas a Cielo Abierto y Subterráneas.
El equipo local de San Juan ha trabajado colectivamente en la mayoría de las minas importantes de Argentina, incluidas Velerado (Barrick Gold), Cerro Nego (Newmont), Alumbrera, Casposo y el proyecto Josemaría de Lundin Mining, que actualmente se encuentra en un estudio de factibilidad.
El estudio de alcance incluirá una evaluación de una opción de puesta en marcha por etapas centrada en el núcleo existente de alta ley de 1,1 millones de onzas AuEq a 5,6 g/t AuEq 2, 3 en Hualilán. Además, el Estudio evaluará el uso de opciones de energía renovable además de la red eléctrica local.
El estudio de alcance final se basará en una actualización planificada de la estimación actual de recursos minerales de 2,1 millones de onzas AuEq2, que se completará en el primer trimestre de 2023. Se anticipa que el estudio de alcance se completará durante el segundo trimestre de 2023.