IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
El aporte de PAE a la salud de Comodoro Rivadavia
PAN AMERICAN ENERGY/ENERNEWS

El Hospital Ricardo Gutierrez de Sarmiento y el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia recibieron el aporte y la ayuda de PAE

23/12/2022

El Hospital Ricardo Gutierrez de Sarmiento cuenta con una nueva Sala de Maternidad, gracias al aporte de Pan American Energy que posibilitará asistir los partos que se produzcan en la ciudad y en las localidades cercanas sin necesidad de derivación hacia Comodoro Rivadavia. Además, PAE inauguró el primer Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

El acto de inauguración contó con la participación del gobernador de ChubutMariano Arcioni; la ministra de Salud provincial, Myriam Monasterolo; el intendente de SarmientoSebastián Balochi; el Upstream Managing Director de PAEDanny Massacese; y el presidente del Centro de Veteranos de MalvinasJosé Muñoz.

Además, asistieron funcionarios provinciales y municipales, ejecutivos de PAE, ex combatientes, personal médico y enfermeros del hospital y miembros de la comunidad.

El aporte de PAE consistió en el reacondicionamiento, modernización y la instalación de equipos de última generación en una sala que podrá atender hasta 130 partos por año y asistir cesáreas de emergencia sin necesidad de realizar traslados hacia Comodoro Rivadavia.

El equipo médico y de enfermeros contará con un plan de capacitación especialmente diseñado por la Fundación para la Salud Materno Infantil (FUNDASAMIN) y la Escuela de Enfermería de la Universidad Austral, socios estrategicos de PAE en el área de la salud.

La sala de maternidad llevará el nombre “Héroes de Malvinas”, en reconocimiento a los excombatientes integrantes del Regimiento 25 de Infantería Mecanizada de Sarmiento, en el año del 40° aniversario de la guerra de Malvinas.

“Hace 25 años nacía Pan American Energy y en este tiempo construimos una historia compartida con toda la región. Nos sentimos parte de Sarmiento y esta sala de maternidad es una muestra más de nuestro compromiso con toda la comunidad", destacó Danny Massacese, Upstream Managing Director de PAE.


PAE INAUGURÓ UN CENTRO DE ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA
Pan American Energy inauguró el primer Centro de Oncología Pediátrica en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El centro médico, único en la región, permitirá la atención, el tratamiento y la internación de niños de toda la Patagonia Sur, quienes hasta hoy debían ser derivados a otros centros del país. 

La obra, de más de 130 metros cuadrados, es un aporte de PAE a la comunidad del Golfo San Jorge en el marco de su 25° aniversario. El centro de oncología, que llevará el nombre “Dr. Carlos A. Bulgheroni”, posee equipamiento de última generación, cuenta con tres habitaciones, laboratorio, sala de procedimiento, oficinas de enfermería y de médico. Permitirá asistir a los más de 60 pacientes menores de 18 años que actualmente se atienden en el Servicio Ambulatorio del hospital.

El acto de inauguración fue encabezado por el Group CEO de Pan American Energy, Marcos Bulgheroni; el gobernador de ChubutMariano Arcioni; y el intendente de Comodoro RivadaviaJuan Pablo Luque.


También participaron el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila; el secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar; la ministra de Salud, Myriam Monasterolo; junto a funcionarios provinciales y municipales, personal médico y enfermeros del Hospital Regional, ejecutivos de PAE y miembros de la comunidad.

Los tratamientos oncólogicos en pacientes pediátricos tienen una duración mínima de dos años y requieren internación en la primera etapa y ante complicaciones imprevistas. La existencia de este centro evitará las derivaciones a otras ciudades con el impacto económico y emocional que esto genera en el paciente y su familia.

“Nos sentimos parte del tejido social del Golfo San Jorge. El centro oncológico pediátrico que hoy inauguramos es una muestra más de nuestro compromiso con la región y del trabajo sostenido que realizamos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que vivimos”, afirmó Marcos Bulgheroni.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Pan American Energy (PAE) Explora y produce petróleo y gas, además de refinar y comercializar combustibles, lubricantes y químicos con participación en el midstream y en las energías renovables.

Pan American Energy en cifras

 

+ US$ 18.000 MM en upstream entre 2001 y 2019

+US$ 1.500 MM en la ampliación y modernización de la refinería Campana

+16% de participación en el mercado de hidrocarburos de Argentina

+16%  de participación en el mercado de comercialización de combustibles

+61% creció nuestra producción de gas entre 2001 y 2019

+33% aumentó nuestra producción de petróleo entre 2001 y 2019

+19% aumentó nuestra producción de combustibles desde 2011

+142% es la tasa de reposición de reservas alcanzada durante los últimos 18 años

+21.000 personas trabajan de manera directa o indirecta en nuestra compañía

 

 

 

Contacto/s:
- Gastón Malbos - Gerente de Relaciones Institucionales
Dirección/es
- Av. Leandro N. Alem 1180
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- 4310-4100
Rubros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;