A través de soluciones de energía minera mejores y más limpias, Aggreko ayuda a impulsar los negocios a lo largo de la vida útil de las minas
Como especialistas en minería, en Aggreko entienden la energía necesaria para operar de manera efectiva, sin importar dónde se encuentre la mina o la complejidad de la necesidad. Además, entienden los desafíos prácticos de reducir las emisiones de carbono.
Es por esto que en Aggreko trabajaN para brindar su profunda experiencia para desarollar la elección correcta de las soluciones y servicios que brinden la energía necesaria.
Con décadas de experiencia brindando servicios de energía líderes en el mercado para el sector minero en todo el mundo, Aggreko comparte su experiencia técnica en minería y servicios de asesoramiento cuando el proyecto esté listo para expandirse, introducir energías renovables en la combinación energética o mejorar las plantas de energía existentes con fuentes más limpias y soluciones más eficientes.
Además, debido a que Aggreko es el único proveedor global de soluciones y servicios de energía flexibles, entregará los mismos altos estándares donde sea que esté ubicada la mina.
SOLUCIONES ON-GRID Y OFF-GRID
+ Energía flexible a largo plazo, incluido el Acuerdo de compra de energía (PPA) o IPP
+ Energía híbrida fuera de la red
+ Optimización o hibridación de centrales eléctricas actuales
+ Servicios de mantenimiento
+ Poder de construcción y puesta en marcha
+ Enfriamiento de minas
+ Energizando expansiones de minas
En los próximos años, se necesita una cuidadosa colaboración entre las empresas mineras y energéticas para crear soluciones de energía flexibles que hagan la transición de las minas hacia fuentes de energía más limpias sin comprometer la confiabilidad.
Aggreko desarolló un documento técnico en el que exploran los conocimientos de los especialistas en minería y de los analistas de la industria sobre cómo podrían ser los próximos años en el panorama energético de la minería.
La industria minera está experimentando una transición energética significativa: de depender tradicionalmente del diésel para la generación de energía a avanzar hacia soluciones de combustibles alternativos y renovables.
Impulsado por las empresas mineras líderes en el mundo que se comprometieron con cero emisiones netas para 2050, ha habido una inversión significativa en la electrificación de equipos, mejoras de procesos, sistemas de energía híbridos y generación de energía en el sitio en todo el sector.
Los inversores, los reguladores, las aseguradoras, los gobiernos y los clientes también han sido los principales impulsores de la transición, ya que existen expectativas cada vez mayores sobre los criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG), el conjunto de estándares para las operaciones de una empresa que los inversores socialmente conscientes utilizan para evaluar posibles inversiones. Por lo tanto, no sorprende que "ESG" figurara en tres de los 10 principales problemas que preocupaban a los mineros en el informe Seguimiento de tendencias 2021 de Deloitte Insights para el sector minero.
En su informe, Deloitte afirma que las mineras están revisando sus compromisos con las comunidades locales y con la sociedad en general, mejorando su desempeño ESG. Tomarse en serio la descarbonización convertiría los marcos de gobierno corporativo en una ventaja competitiva, iniciativas que también podrían generar valor para sus grupos de interés más amplios.
La mayoría de las empresas mineras, cita el informe, también estaban trabajando para vincular sus inversiones sociales con resultados sostenibles y desempeñando un papel activo en la transición del mundo hacia un futuro de energía limpia.
En Aggreko han sido testigos de estos cambios, particularmente durante los últimos años, a medida que las tecnologías más ecológicas han pasado de ser discusiones en la sala de juntas a ser adoptadas en la industria del carbón. Mientras que tradicionalmente el sector era reacio a adoptar nuevas tecnologías, muchas empresas mineras están adoptando la transformación energética.
De hecho, hay algunos que se han convertido en impulsores del mercado y están liderando el cambio: se están acercando a los proveedores de energía para pedirles ideas grandes, audaces y creativas para la generación de energía para combatir el cambio climático. Muchas de las mineras más destacadas del mundo, como BHP, Anglo American, Rio Tinto, Barrick, Vale y Glencore, han expresado abiertamente sus objetivos "verdes" y han esbozado sus planes para las próximas décadas.
El objetivo final, por supuesto, es que la economía mundial llegue a cero neto para 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo de París (explicado más en este documento). En una prueba más de los cambios audaces que enfrenta la minería, recientemente en octubre de 2021, la minera australiana Fortescue Metal Group (FMG) anunció que erradicaría las emisiones en toda su cadena de valor global, incluida la fabricación de acero crudo, para 2040 (conocido como emisiones de Alcance 3).
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.