La provincia puso en práctica el proceso de control, identificación y habilitación digital de productores y vehículos para extracción de áridos en los ríos de Salta
El gobierno de Salta, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Minería y Energía, inició en San Lorenzo la colocación de las obleas de identificación con código QR en vehículos y maquinarias que realizan extracción y transporte de áridos.
La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini destacó que la acción “es una gran herramienta de transparencia y control que desde la Secretaría ponemos a disposición del ciudadano, que con su celular puede verificar que el productor está en regla y la inscripción en el Registro provincial está vigente”.
“Es directiva del gobernador Gustavo Sáenz el control de la actividad minera en toda la provincia, la extracción de áridos es minería, y la colocación de las obleas es una medida de acción directa que se aplicará en todas las canteras de la provincia”, resaltó Sassarini.
El productor a cargo de la cantera Medeiros, Ricardo Kriegger, destacó que la implementación del código QR amplía y mejora el sistema de control por parte de la secretaría en las canteras.
Esta gestión permitirá transparentar e intensificar la identificación y control a los productores de áridos que se encuentren trabajando en las canteras de la provincia de Salta, en cumplimiento de la Resolución 081/21.
De esta forma se dará cumplimiento de la Ley de Protección Ambiental para la Actividad Minera, del Código Minero Nacional, y del Código de Procedimiento Minero de la provincia.