El gigante del petróleo y gas Shell (LON: SHEL) ingresó en el mercado de la electrificación de la minería con el lanzamiento de un consorcio que pretende ayudar a las mineras a acelerar la adopción de camiones eléctricos y reducir las emisiones sin comprometer la eficiencia o la seguridad.
La multinacional británica atrajo a ocho empresas que trabajan en almacenamiento de energía, tecnologías de carga ultrarrápida y energías renovables para lanzar un sistema piloto de electrificación interoperable de extremo a extremo para 220 vehículos todoterreno. Los socios son Skeleton, Microvast, Stäubli, Carnegie Robotics, Heliox, Spirae, Alliance Automation y Worley.
Estas empresas se han unido para presentar las Soluciones de Electrificación para Minería de Shell para Vehículos Todoterreno: un sistema de electrificación integral e interoperable que reduce las emisiones sin comprometer la eficiencia o seguridad, al mismo tiempo que apunta a ser competitivo en costos frente a las operaciones con motor diesel.
La oferta piloto combina una innovadora solución de batería de alta potencia con carga ultrarrápida y un sistema de energía de microrred estandarizado donde la solución requerida puede complementarse con generación de electricidad renovable in situ o a través de la red.
Como fuente de energía alternativa, la electrificación ofrece a las industrias todoterreno el potencial inmediato para alejarse de una dependencia de larga data del diésel. Para sectores difíciles de reducir como la minería, esto es fundamental, ya que los equipos móviles representan entre el 40 y el 50% de las emisiones de CO2 de la minería.
Para 2030, se estima que un camión de transporte eléctrico a batería: reducirá el costo total de propiedad (TCO); implicar un 20% menos de costos de mantenimiento; e incurrir en costos de combustible un 40% más bajos que los camiones diesel existentes.
“Cada vez está más claro que ninguna organización individual puede resolver la descarbonización por sí sola”, dijo Grischa Sauerberg, vicepresidenta de Descarbonización e Innovación Sectorial de Shell.
“La necesidad de un esfuerzo colaborativo es particularmente evidente dentro de industrias intensivas en carbono como la minería, donde los desafíos son grandes pero las oportunidades son aún mayores. Para superar estos desafíos y desbloquear estas oportunidades, Shell está ayudando a reunir a algunas de las empresas más innovadoras del sector, y la electrificación demuestra ser un primer paso importante hacia la configuración de un camino claro hacia la descarbonización”, agregó.
SOLUCIONES
+ Aprovisionamiento de energía y microrredes: tienen como objetivo proporcionar un suministro consistente y confiable de energía renovable de manera segura y estable
+ Carga ultrarrápida: toma aproximadamente 90 segundos a través de puntos de carga ultrarrápidos flexibles, resistentes y resilientes, en el sitio, que proporcionan activos con operaciones continuas en los entornos más desafiantes
+ Almacenamiento de energía en el vehículo: a través de una combinación de tecnologías avanzadas de baterías y capacitores que tienen como objetivo brindar una vida útil prolongada, carga ultrarrápida y alto rendimiento.
Como resultado, los operadores mineros se beneficiarán de una solución de electrificación integrada que:
+ Es de extremo a extremo , cubriendo el viaje completo del electrón desde la generación hasta la entrega en el tren de transmisión.
+ Es interoperable entre diferentes marcas y modelos de fabricantes de equipos originales (OEM), lo que brinda a los operadores mineros una mayor flexibilidad
+ Tiene un diseño modular para permitir a los clientes mineros la oportunidad de adaptar soluciones a sus necesidades específicas
+ Reduce las emisiones sin comprometer la eficiencia operativa o la seguridad
“El desafío de la descarbonización es inmenso, pero no imposible, siempre que la colaboración y la innovación vayan de la mano en todo momento”, dijo Sauerberg.
“Ambos se exhibieron durante el reciente Charge On Innovation Challenge, en el que el consorcio liderado por Shell de fabricantes de equipos, socios tecnológicos, expertos de la industria y Shell Energy, nuestro proveedor interno de energía renovable, superó los límites de lo que es. posible para sectores difíciles de reducir como la minería. Nuestras soluciones ganadoras son una prueba de cómo, en conjunto, la industria puede ayudar a impulsar el progreso al aprovechar todo el potencial de las tecnologías disponibles para nosotros, ya sea a través de la electrificación, las herramientas digitales o los combustibles bajos en carbono”, agregó.
Mientras Shell trabaja junto con clientes y socios hacia una nueva era más limpia para la minería, es importante atraer empresas líderes de otros sectores de la economía que también deseen hacer una contribución positiva a la reducción de emisiones.