cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PROYECTOS
Canadiense Recharge planea construir planta de litio en Salta
MINING PRESS
28/09/2022

Recharge Resources firmó un acuerdo de licencia de tecnología para el uso en todo el país del equipo de extracción de intercambio de solventes de litio Ekosolve para construir una planta de litio capaz de producir hasta 20.000 toneladas de carbonato de litio anualmente en el proyecto de litio Pocitos en Salta.

La minera canadiense asegura que el proceso de extracción de intercambio de solventes de litio Ekosolve puede gestionar de manera eficiente el procesamiento de las salmueras para producir cloruro de litio o carbonato de litio con una ley superior al 99,5% y una recuperación de más del 95%, superando con creces cualquier método de extracción directa de litio publicado disponible hasta la fecha.

La ventaja clave del sistema Ekosolve es la alta tasa de rendimiento de litio que apunta a más del 95%. Fundamentalmente, los costos operativos se reducen en más del 90%, ya que se recupera la mayor parte del solvente.

Otros sistemas, como la adsorción, pueden lograr un rendimiento del 72-80%, cristalización fraccionada del 50-70% e intercambio iónico de hasta el 80%.

En los sistemas de adsorción e intercambio iónico, es posible que se requieran procesos adicionales para administrar el magnesio y el boro en las salmueras, mientras que esto no es un problema con el proceso Ekosolve.

Por lo tanto, se pronostica que los gastos de capital y los costos operativos serán sustancialmente más bajos. Un beneficio significativo es que no se requieren estanques de evaporación, lo que brinda una solución más ecológica.


El acuerdo contempla el desarrollo de una construcción multifase para una producción de carbonato de litio de 20,000 toneladas por año en el proyecto de salmuera de litio Pocitos. Al comienzo de la producción en el Proyecto Pocitos 1, se deberá a Ekosolve™️ una tarifa de licencia equivalente al 5% del producto entregado. Se requerirán más estudios de alcance y permisos para comenzar la construcción de la planta.

Recharge está trabajando en estrecha colaboración con sus asesores en el país en el único pozo de producción de 400 metros de diámetro totalmente financiado entre los dos pozos de perforación diamantina HQ de exploración previamente perforados que se ubicarán para confirmar la continuidad del acuífero que contiene las salmueras de litio delineadas durante el anterior campañas de perforación para el establecimiento de un recurso compatible con NI 43-101.

Recharge está trabajando en estrecha colaboración con sus asesores en el país en el único pozo de producción de 400 metros de diámetro totalmente financiado ubicado entre los dos pozos de perforación diamantina HQ de exploración previamente perforados que se ubicarán para confirmar la continuidad del acuífero que contiene las salmueras de litio delineadas durante las anteriores campañas de perforación.

Se encontró un alto caudal en ambos pozos perforados y se espera que esto resulte en una disminución de los costos operativos con la reducción de las bombas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve.

“Creemos que Ekosolve ™ es la tecnología de extracción de litio más avanzada disponible en el mercado y es ideal para el proyecto de salmuera de litio Pocitos 1 . La empresa siempre ha contemplado utilizar la tecnología Ekosolve ™ en el Proyecto Pocitos 1 y este acuerdo de licencia formaliza la relación entre Recharge Resources y Ekosolve Limited”, dijo David Greenway, CEO y director de la empresa canadiense.

“Con la perforación a punto de comenzar en una forja de pozo lista para producción hacia el objetivo de establecer un recurso mineral que cumpla con NI 43-101, un estudio de factibilidad financiable del proyecto, identificando oportunidades de extracción o suministro para productos de litio y socios estratégicos para el Proyecto Pocitos 1, la ejecución de este acuerdo es un próximo paso proactivo y prudente para Recharge y nuestros grupos de interés”, agregó. 

Recharge está trabajando en estrecha colaboración con sus asesores en el país en el único pozo de producción de 400 metros de diámetro totalmente financiado ubicado entre los dos pozos de perforación diamantina HQ de exploración previamente perforados que se ubicarán para confirmar la continuidad del acuífero que contiene las salmueras de litio delineadas durante las anteriores campañas de perforación.

Se encontró un alto caudal en ambos pozos perforados y se espera que esto resulte en una disminución de los costos operativos con la reducción de las bombas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve.

“Creemos que Ekosolve ™ es la tecnología de extracción de litio más avanzada disponible en el mercado y es ideal para el proyecto de salmuera de litio Pocitos 1 . La empresa siempre ha contemplado utilizar la tecnología Ekosolve ™ en el Proyecto Pocitos 1 y este acuerdo de licencia formaliza la relación entre Recharge Resources y Ekosolve Limited”, agregó Greenway.

“Con la perforación a punto de comenzar en una forja de pozo lista para producción hacia el objetivo de establecer un recurso mineral que cumpla con NI 43-101, un estudio de factibilidad financiable del proyecto, identificando oportunidades de extracción o suministro para productos de litio y socios estratégicos para el Proyecto Pocitos 1, la ejecución de este acuerdo es un próximo paso proactivo y prudente para Recharge y nuestros grupos de interés”, completó el directivo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;