IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Por YPF, Río Negro aprobó cambios en Ley de Hidrocarburos
DIARIOS/ENERNEWS

YPF creará en Sierra Grande el mayor puerto de exportación para el petróleo de Vaca Muerta

12/09/2022

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta y por amplia mayoría las modificaciones en la ley de hidrocarburos que permitirán que la provincia tenga facultades para el control y fiscalización del transporte de hidrocarburos líquidos o gaseosos por ductos.

La iniciativa abre la puerta para la concreción del proyecto que tiene la empresa YPF para la construcción de un oleoducto que conecte la zona de Vaca Muerta con Punta Colorada, en inmediaciones de Sierra Grande; en tanto que también existe la posibilidad de un gasoducto que llegue hasta el puerto de San Antonio Este para la exportación de ese producto.

El proyecto llegó al recinto con el apoyo de todas las bancadas y recibió 42 votos a favor, sólo la negativa de Pablo Barreno (FdT) y hubo 3 parlamentarios ausentes. En tanto que una delegación de ambientalistas que llegaron desde Las Grutas no pudieron ingresar en el recinto.

Además, Ignacio Casamiquela (FdT) y José Luis Berros (FdT) se retiraron del recinto en el momento de la votación aunque, también habían votado por la iniciativa en ocasión del tratamiento inicial.

Mientras el proyecto 762/2022 presentado por todas las bancadas tuvo un rápido tratamiento en el recinto, sin alocuciones, afuera unas 300 personas se manifestaron a favor y en contra de la iniciativa.

Para respaldar los cambios, sobre todo por el potencial económico que presenta, se concentraron trabajadores de la seccional Viedma de la UOCRA y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos y de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos que llegaron desde San Antonio Oeste.


RECLAMOS
Ambientalistas llegados desde SAO y Las Grutas que integran la multisectorial y también de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Viedma y Patagones participaron en contra de las manifestaciones. 

Alejandro Palmieri, presidente del cuerpo, explicó que había recibido "numerosos pedidos" de distintos gremios que apoyan la propuesta para participar en el recinto y que no se había habilitado el lugar "por razones de espacio", para "ninguna de las posiciones, incluidas las antagónicas".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;