Minsud Resources (TSX-V: MSR) firmó un acuerdo con San Juan Mining para adquirir Mina Gabriela en el área central del Proyecto Valle de Chita, en San Juan, Argentina.
Según los términos del Contrato de Transferencia, Minsud adquirirá el 100% de los derechos de Mina Gabriela por un precio de compra en efectivo de US$ 30.000. La propiedad Mina Gabriela tiene un área de 30 hectáreas que se encuentra dentro y se superpone al Proyecto Chita Valley. Minsud prevé que la adquisición se concretará en los próximos 30 días.
“La adquisición de la propiedad Mina Gabriela es la última pieza que falta del rompecabezas. Ahora por fin podemos decir que nuestro proyecto está 100% consolidado", dijo Ramiro Massa, Presidente y Director General de Minsud.
PROYECTO GABRIELA
El proyecto Gabriela está en el Valle de Chita se encuentra en el Departamento de Iglesia, Paraje Quebrada de Chita, provincia de San Juan. La minera obtuvo la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental, para su etapa de Prospección, bajo el expediente: Nro. 1100-0513-S-2012.
El Proyecto del Valle de Chita es un gran sistema de pórfido en etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización generalizada de Cu-Mo-Au de estilo pórfido y mineralización polimetálica de Ag-Pb-Zn albergada por brechas hidrotermales freáticas y vetas polimetálicas asociadas con oro y plata de composición de sulfuro intermedio que conformaron un sistema de pórfido aflorante en Chita y un litocap de un sistema de pórfido en Chinchillones.
San Juan de Argentina tiene un sector minero sólido y reconoce los importantes beneficios económicos del desarrollo responsable de su importante dotación de recursos minerales.
Las actividades de exploración actuales en el Proyecto Chita Valley están siendo financiadas por una subsidiaria de South32 de acuerdo con el acuerdo de ganancia entre las partes celebrado el 1 de noviembre de 2019.
El acuerdo de ganancia otorga a South32 el derecho a adquirir una participación directa del 50,1% en la subsidiaria operativa argentina de la minera, Minera Sud Argentina al final del período de ganancia.
Según el acuerdo de ganancia, y habiendo notificado a la Compañía su intención de continuar financiando el Proyecto Chita Valley, South32 proporcionará más fondos a MSA de modo que su financiamiento total sea (i) no menos de C$ 10,5 millones para el 28 de febrero, 2023; y (ii) no menos de C$14 millones antes del 28 de febrero de 2024. South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año.
Si South32 ejerce su derecho de ganancia, puede adquirir una participación directa del 50,1% en MSA pagando C$14 millones adicionales a Minsud o eligiendo financiar un estudio de prefactibilidad, con un gasto mínimo de C$41 millones, lo que le daría derecho que opte por aumentar su participación directa del 50,1% en MSA al 70%.