Sean Rooney, anunció su salida de Shell Argentina y será Ricardo Rodríguez quien asuma la presidencia a partir de agosto.
El ingeniero Ricardo Rodríguez, adquirió gran parte de su experiencia en el permian de Estados Unidos y traerá a Shell sus conocimientos sobre el offshore a un país que busca crecer a partir de la producción costas afuera.
Rooney anunció su retiro a partir de agosto del cargo que ocupa desde 2018 al participar de la Jornada de Energía del Diario Río Negro.
Luego del anuncio el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, mantuvo un encuentro con Rooney y Rodríguez
Rodríguez trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay. En sus más de 20 años en la compañía, Rodríguez ha ocupado posiciones en diferentes proyectos de upstream onshore y offshore, con experiencia en la adquisición de bloques, la planificación de proyectos de desarrollo y la ejecución y producción en operaciones.
Más recientemente, se desempeñó en la cuenca de no convencionales de permian, en Estados Unidos.
“Tenemos por crecer todavía, estamos perforado a pleno para llenar la planta de Sierras Blancas y acelerando el desarrollo de Bajada de Añelo. Pero lo importante no es la producción sino hacerlo de forma limpia y seguro”, dijo Rooney durante la jornada.
Rooney confirmó que el oleoducto que construye la petrolera, de unos 100 kilómetros con capacidad para transportar 120.000 barriles día, estará operativo en octubre, y permitirá unir el yacimiento Sierras Blancas con la localidad rionegrina de Allen y será clave para otros operadores de la Cuenca.
“Necesitamos la ampliación de los ductos porque estamos acelerando la producción todas las operadoras de Vaca Muerta”, dijo. Y enfatizó, a su vez, la necesidad de unificar el precio del petróleo en el mercado local con el de referencia a nivel internacional.
“La diferencia con el precio internacional es un problema para el desarrollo pleno de Vaca Muerta y hasta que eso no se solucione no se alcanzará. Pero los grandes resultados y las buenas características de la roca generan gran expectativa y por esto el desarrollo está en alza”, expresó Rooney.
Rooney trabaja en Shell hace más de 20 años durante los cuales se desempeñó como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno y Vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de Royal Dutch Shell. Lideró el desarrollo de negocios en los Países Bajos, Rusia, China, Egipto, Siria, Arabia Saudita, Venezuela y Argentina, entre otros países de América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente.