La minería en Salta se ha convertido en sinónimo de productividad, de crecimiento, sustentabilidad y trabajo
REMSa presentó el Nodo Logístico La Puna, obra esencial para garantizar la competitividad y el rendimiento económico de las mega inversiones efectuadas en las actividades extractivas.
El proyecto nace de la necesidad de Salta cuente con un Nodo Logístico Minero, un complejo que centralice todas las acciones y operaciones que sirvan para satisfacer los requerimientos y necesidades que demandan la actividad minera, industrial, energética y la comunidad en general, para su desarrollo y crecimiento.
El Nodo Logístico La Puna permite la posibilidad de insertar los productos en el mercado global, adoptando como estrategia una mayor participación en las exportaciones con productos con alto grado de avance en la cadena de valor.
REMSa resaltó su misión, visión, valores y objetivos, en general, como empresa responsable de administrar los recursos energéticos y mineros de Salta, aportando al desarrollo productivo y social de la provincia, gestionando, desarrollando y articulando proyectos de estudio, exploración y/o explotación para los sectores minero y energético.
REMSa está trabajando en el desarrollo de este proyecto, sobre un escenario de articulación entre el sector público y privado, para atraer inversiones, obras e innovación en procesos de logísticas y tecnologías.
Este eje productivo autosustentable, constituirá una explosión positiva en el incremento del PBI y una importante disminución en el índice de desempleo. Además, producirá una reducción en costos de logística y distribución.
La región donde se asentará el Nodo fue categorizada como el mejor lugar para las inversiones mineras en Sudamérica, según el Informe Fraser el cual genera un índice de atracción a la inversión, posiciona a Argentina en el quinto lugar entre los países de América Latina más atractivos para las inversiones en este sector y posicionó a Salta como la provincia favorita entre los destinos más atrayentes para la inversión minera.
Se impone como una obra futurista esencial para garantizar la competitividad y el rendimiento económico de las mega inversiones efectuadas en las actividades extractivas, y la posibilidad de insertar los productos en el mercado global, adoptando como estrategia una mayor participación en las exportaciones con productos con alto grado de avance en la cadena de valor.
Los servicios que incluirá el Nodo Logístico Minero son: área industrial, playa de transferencia, estación exclusiva de tren ramal C14, planta de residuos mineros y metales pesados, alojamiento, zona comercial, estación de servicios, servicentro, estacionamiento, seguridad integral 24 horas, alumbrado público y cámaras de seguridad; centro de salud, oficinas públicas y privadas, y los servicios básicos como luz, gas, agua, y acceso a Internet.
YOUTUBE: REMSA: NODO LOGÍSTICO MINERO EN LA PUNA