IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
PRONÓSTICOS
Demanda de diésel caerá por recesión económica, según FED
DIARIOS/ENERNEWS
27/06/2022

Es probable que el consumo de diesel en EE.UU. disminuya entre 200.000 y 600.000 barriles por día (5% - 15%) durante el próximo año a medida que la economía se desacelera en respuesta al aumento de las tasas de interés.

La Reserva Federal no está tratando deliberadamente de inducir una recesión para controlar la inflación, dijo a los legisladores el jefe del banco central, Jerome Powell.

Pero dijo que ese era un resultado posible y previsible de subidas rápidas de tipos, una aplicación interesante de la doctrina del doble efecto. El Banco Central espera un aterrizaje suave, pero siente que debe arriesgarse a uno duro para reducir la inflación, que se encuentra al ritmo más rápido en 40 años.

El fuel oil destilado, una categoría que incluye diesel, gas oil y fuel oil para calefacción, son los productos derivados del petróleo más sensibles a los cambios en el ciclo comercial, por lo que se verán más afectados a medida que la tasa de crecimiento se desacelera.

Incluso si el banco central puede diseñar una desaceleración de mitad de ciclo, en lugar de una recesión de fin de ciclo, es muy probable que el consumo de destilados disminuya durante el próximo año.

Tanto las recesiones como las ralentizaciones de mitad de ciclo han tendido a reducir el consumo de destilados entre un 5% y un 15% respecto al año anterior, según informó Barbara Lewis en Reuters.

Con un volumen de destilados suministrados a clientes domésticos en Estados Unidos en poco más de 4 millones de barriles por día, la caída esperada equivale a entre 200.000 y 600.000 bpd.

Según informó Alex Kimani en Oilprice, en abril, Goldman Sachs predijo que la demanda de combustible destilado y los márgenes de refinación probablemente se mantendrían sólidos debido al hecho de que las existencias de diesel y combustible para aviones están en mínimos históricos, mientras que el consumo de combustible para aviones está a punto de acelerarse en el verano con un regreso a internacional. viajar. Hace apenas unas semanas, Goldman Sachs  predijo que los precios del crudo Brent promediarían los 140 dólares el barril entre julio y septiembre, un nivel en el que es probable que desaliente el consumo pero también incentive la nueva producción.

International Market Watch | Australian Institute of Petroleum

Pero parece que Goldman Sachs podría haberse apresurado: el analista de mercado de Reuters, John Kemp, advirtió ahora que  es probable que el consumo de diésel en EE. UU. disminuya entre 200.000 y 600.000 barriles por día (5%-15%) durante el próximo año a medida que la economía se desacelera en respuesta. al aumento de las tasas de interés.

El fuel oil destilado es una categoría que incluye diesel, gas oil y fuel oil para calefacción. Estos son los productos derivados del petróleo más sensibles a los cambios en el ciclo comercial y, por lo tanto, es probable que se vean más afectados a medida que la economía de EE. UU. se desacelera.


RECESIÓN EN LA EUROZONA
Es probable que el consumo de destilados en Europa experimente una caída similar o mayor a medida que la economía de la región entre en recesión en respuesta a la invasión rusa de Ucrania y el impacto de las sanciones.

Los fabricantes de la zona euro ya están al borde de una recesión, según los datos preliminares de las encuestas de gerentes de compras de la primera quincena de junio.

El índice compuesto de actividad manufacturera de la eurozona se desplomó a 52,0 (percentil 47 para todos los meses desde 2006) a principios de junio, por debajo del 54,6 (percentil 65) en mayo y el 63,4 (percentil 100) en junio de 2021.

Es probable que la rápida escalada de los precios del crudo, el diésel, la gasolina, el gas y la electricidad, así como los alimentos, obligue a los hogares y las empresas a reducir el gasto en los próximos meses, empujando a la economía a la recesión.

Los menores volúmenes de actividad de fabricación, construcción y transporte de carga a su vez reducirán el consumo de diésel y gasóleo en la región, probablemente en una cantidad similar a la de Estados Unidos.

Un menor consumo de destilados es la única forma de resolver la escasez causada por el rápido repunte de la actividad económica después de los cierres por la pandemia, la invasión rusa de Ucrania y las sanciones impuestas por Estados Unidos, la UE y sus aliados en respuesta a las exportaciones de petróleo de Rusia.

Con el tiempo, la reducción del consumo de destilados dará a las refinerías globales la oportunidad de reponer los inventarios gravemente agotados y aliviar parte del calor de los diferenciales y precios del crack diesel.

En última instancia, la reducción del consumo de destilados se estabilizará y luego reducirá los precios del combustible y los costos de transporte, lo que se traducirá en una inflación más lenta más adelante en 2022 y 2023.

Pero es probable que la transición hacia precios del petróleo más bajos y una inflación más lenta implique primero una dolorosa contracción en la actividad manufacturera y de la construcción y en el empleo.

La FED y los otros bancos centrales importantes pueden no tener la intención de inducir una recesión o una desaceleración significativa a mitad de ciclo, pero ese es el efecto lógico de tasas de interés marcadamente más altas y condiciones financieras más estrictas

Actualmente, el mundo se está quedando rápidamente sin capacidad adicional para producir más crudo y convertirlo en combustibles refinados, especialmente diésel, gracias al rápido repunte del consumo de petróleo tras la pandemia. 

La invasión rusa de Ucrania, así como las sanciones posteriores de EE. UU. y Europa, solo han servido para exacerbar la situación. Rusia es una fuente clave de combustible destilado para Europa y el mundo. 

Poco después de que comenzara la guerra, BP Pl (NYSE:BP) y Shell (NYSE:SHEL) dejaron de vender diésel al contado en Alemania. Poco tiempo después, la argentina YPF(NYSE:YPF) advirtió de una "escasez" de diésel en el mercado marítimo. Los márgenes del combustible para aviones en el puerto de Nueva York se dispararon a $ 200 / b poco después de la invasión, lo que representa un aumento de diez veces con respecto a los promedios históricos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;