IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
ACTUALIDAD
Biden propone suspender impuestos a gasolina y diesel. Críticas de Chevron
AGENCIAS/ENERNEWS
22/06/2022

Joe Biden, pidió al Congreso que suspenda los impuestos federales sobre la gasolina y el diésel hasta finales de septiembre, considerando que la medida es necesaria para brindar alivio a los consumidores estadounidenses, pero que en sí misma no es suficiente para resolver el problema del aumento de los precios de la energía.

Previo al anuncio, y al igual que Exxon, Chevron respondió al presidente de Estados Unidos instándole a colaborar con las petroleras y no “demonizarlas” ante su creciente campaña de presión para que produzcan más combustible y bajen los precios.

En cuestión está el impuesto federal de 18,4 centavos por galón sobre la gasolina y el impuesto federal de 24,4 centavos por galón sobre el combustible diésel. Si los ahorros en gasolina se traspasaran por completo a los consumidores, la gente ahorraría aproximadamente un 3,6 % en el surtidor cuando los precios promedian alrededor de $5 por galón en todo el país.

Biden pedirá al Congreso que suspenda los impuestos a la gasolina y al diésel

Pero muchos economistas y legisladores de ambos partidos ven con escepticismo la idea de una exención del impuesto a la gasolina.

Barack Obama, durante la campaña presidencial de 2008, calificó la idea de suspender los impuestos a los combustibles como un “truco” que permitía a los políticos “decir que hicieron algo”. También advirtió que las petroleras podrían compensar la desgravación fiscal aumentando sus precios.

Los altos precios de la gasolina representan una amenaza fundamental para las ambiciones electorales y políticas de Biden. Han provocado que la confianza en la economía se desplome a niveles que son un mal augurio para defender el control demócrata de la Cámara y el Senado en noviembre.

Los esfuerzos anteriores de Biden para reducir los precios de la gasolina, incluida la liberación de petróleo de la reserva estratégica de EE. UU. y una mayor mezcla de etanol este verano, han hecho poco para producir ahorros en la bomba, un riesgo que se traslada a la idea de una exención del impuesto a la gasolina.

 

Biden ha reconocido cómo los precios de la gasolina han drenado el entusiasmo del público cuando intenta convencer a la gente de que EE. UU. aún puede girar hacia un futuro de energía limpia. En una entrevista con The Associated Press la semana pasada, Biden describió un país que ya tiene algunas cicatrices psicológicas de la pandemia de coronavirus y que ahora está preocupado por cómo pagar la gasolina, los alimentos y otros elementos esenciales.

“Si se dan cuenta, hasta que los precios de la gasolina comenzaron a subir”, dijo Biden, “las cosas eran mucho más, eran mucho más optimistas”.

El presidente puede hacer muy poco para fijar los precios establecidos por los mercados globales, las empresas con fines de lucro, la demanda de los consumidores y las réplicas de la invasión rusa de Ucrania y los embargos que siguieron. El problema subyacente es la escasez de petróleo y refinerías que producen gas, un desafío que una moratoria fiscal no necesariamente puede resolver.

Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, estimó que la mayor parte de la inflación del 8,6 % observada en los últimos 12 meses en EE. UU. proviene del aumento de los precios de las materias primas debido a la invasión de Rusia y las continuas interrupciones provocadas por el coronavirus.

“En el corto plazo inmediato, es fundamental detener el aumento de los precios del petróleo”, dijo Zandi la semana pasada, sugiriendo que Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y un acuerdo nuclear con Irán podrían ayudar a aumentar los suministros y bajar los precios.

Los legisladores republicanos han tratado de culpar más a Biden, diciendo que creó un ambiente hostil para los productores de petróleo nacionales, lo que provocó que su producción se mantuviera por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se burló de la idea de una exención del impuesto a la gasolina en un discurso en febrero. “Pasaron un año entero librando una guerra santa contra la energía estadounidense asequible, y ahora quieren usar una gran cantidad de dinero de los contribuyentes para ocultar las consecuencias”, dijo, según informó CNBC.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó previamente sus dudas sobre el valor de suspender el impuesto federal a la gasolina.

Los funcionarios de la administración dijeron que se pagaría el costo de $10 mil millones de la exención del impuesto a la gasolina y que el Highway Trust Fund se mantendría completo, a pesar de que los impuestos a la gasolina constituyen una fuente sustancial de ingresos para el fondo. Los funcionarios no especificaron nuevas fuentes de ingresos.

El presidente también ha pedido a las empresas de energía que acepten márgenes de ganancia más bajos para aumentar la producción de petróleo y la capacidad de refinación de gasolina.

EL RECLAMO DE CHEVRON
Esto ha aumentado las tensiones con los productores de petróleo: Biden ha juzgado que las empresas están ganando “más dinero que Dios”. Eso inició una cadena de eventos en los que el jefe de Chevron, Michael Wirth, envió una carta a la Casa Blanca diciendo que la administración “ha buscado en gran medida criticar, y en ocasiones vilipendiar, nuestra industria”.

Cuando se le preguntó sobre la carta, Biden dijo sobre Wirth: “Es levemente sensible. No sabía que herirían sus sentimientos tan rápido”.

 

Las empresas de energía tienen previsto reunirse el jueves con la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, para discutir formas de aumentar el suministro.

La semana pasada, Biden envió cartas a los ejecutivos de siete grandes petroleras demandando acciones “inmediatas” en un contexto de encarecimiento histórico que ha contribuido a la inflación general, y les invitó a una reunión pronto para abordar el tema.

El presidente ha criticado los márgenes de beneficio de las petroleras e incluso acusado a Exxon Mobil, la mayor compañía del país, de no estar usando los terrenos que tiene alquilados para producir energía con el objetivo de mantener la producción baja.

El presidente ejecutivo de Chevron, Michael Wirth, rebatió el martes las críticas de funcionarios de la Casa Blanca a la industria petrolera por los costos de la energía, afirmando que la reducción de los precios de los combustibles requerirá un cambio de enfoque por parte del Gobierno.

La Casa Blanca ha convocado a los presidentes de siete refinerías y compañías petroleras, incluida Chevron, a una reunión esta semana para discutir formas de reducir los altos precios de la energía. Wirth dijo que asistirá.

"Su administración ha intentado en gran medida criticar, y a veces vilipendiar, a nuestra industria", dijo Wirth en una carta dirigida al presidente Joe Biden. "Estas acciones no son beneficiosas para superar los retos a los que nos enfrentamos".

Biden arremetió contra ellos el 10 de junio por obtener ganancias récord y les pidió que aumentaran la producción. También acusó a Exxon Mobil Corp de ganar "más dinero que Dios" durante unos comentarios en Los Ángeles a principios de este mes.

Wirth atribuyó el encarecimiento a un desequilibrio de mercado “agravado por la invasión rusa de Ucrania” y le reprochó que generalmente busque “criticar, y a veces demonizar”, a su sector.

“No sabía que sus sentimientos se iban a ver heridos tan rápido. Miren, necesitamos más capacidad para refinar. Esta idea de que no tienen petróleo para perforar y extraer, simplemente no es cierta”, manifestó el mandatario en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

La carta de Chevron sigue la línea de la que envió Exxon Mobil a Biden hace unos días, en la que la mayor petrolera del país pidió al Gobierno mejores políticas de arrendamientos, regulación para infraestructuras y, a corto plazo, medidas de emergencia.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;