IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
TORONTO
Cerró PDAC 2022 con un paneo de los mercados
DIARIOS/MINING PRESS
16/06/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
PDAC 2022: THE CONVENTION PROGRAM

Miles de personas de todas las áreas de la industria se reunieron en la reunión de la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC) esta semana en Toronto, un centro mundial para el capitalismo minero, para cerrar acuerdos, generar entusiasmo y establecer contactos después de más de dos años de restricciones por la pandemia. a la mayoría de las grandes reuniones de la industria.

“Mucho ha cambiado en dos años”, dijo el presidente de PDAC, Alex Christopher, en una entrevista. “Mucha gente ha cambiado de empresa, las empresas han cambiado de propietario. Así que salir en persona y conectarse con eso es realmente importante”.

Aún así, la pandemia sigue teniendo cierto impacto, con precauciones que incluyen personal con cubrebocas, horarios de presentación escalonados para reducir las multitudes y una ceremonia de entrega de premios modificada que elimina la cena habitual, según informó Bloomberg.

“Hubo un enorme apetito reprimido por salir en persona y ver gente” y un “diálogo fenomenal entre varios grupos”, dijo el presidente de PDAC, Alex Christopher, en una entrevista durante el último día en persona de la reunión. “Estoy seguro de que hay muchos negocios en marcha en este momento”.

Incluso una liquidación de acciones que empujó a los mercados de acciones de EE.UU. a territorio bajista y las advertencias de recesión por parte de los expertos del mercado hicieron poco para apagar el entusiasmo de quienes se ganan la vida encontrando y extrayendo minerales del suelo.

"El ambiente es emocionante, especialmente en el espacio de las baterías de metal", dijo Chris Gale, director ejecutivo de Latin Resources, con sede en Perth, Australia, mientras navegaba entre la multitud en el cavernoso centro de convenciones del centro de Toronto, intercambiando cortesías con caras conocidas a lo largo de la manera. “Es genial tener a todos en la misma habitación y al mismo tiempo”.

Gale dijo que su equipo tuvo 12 reuniones en tres días para terminar el trabajo relacionado con el desarrollo de un proyecto de litio en Brasil. La conferencia ayudó a reafirmar el entusiasmo en torno a los metales para baterías, dijo, incluso después de una caída del mercado que ha provocado que las acciones de su empresa se desplomen alrededor de un 70% desde un máximo de abril.

Los asistentes al evento anual de PDAC compartieron la comprensión colectiva de que el mundo necesita desesperadamente más suministros de materias primas, incluidos los metales críticos (litio, níquel, cobalto y cobre) necesarios para baterías, vehículos eléctricos y tecnologías más limpias que se consideran clave en un impulso global. alejarse de los combustibles fósiles.

Los mineros, los fabricantes de baterías y los fabricantes de automóviles están compitiendo para controlar más suministros de dichos metales en medio de la inminente escasez y la creciente demanda de vehículos eléctricos. BloombergNEF espera que todas las reservas mundiales conocidas de litio, cobalto y níquel, junto con una gran contribución del reciclaje de metales, podrían agotarse si el mundo quiere reducir a cero las emisiones del transporte por carretera para 2050.

“Esa es la emoción en PDAC: el comienzo de una carrera alcista masiva para los metales y la minería”, dijo Trevor Walker, director ejecutivo de Fronter Lithium, que tiene un proyecto en el norte de Ontario.

Los metales de las baterías fueron uno de los temas de la conferencia. En una encuesta improvisada entre los principales banqueros mineros de Canadá durante un panel de discusión en una sesión llena, dos dijeron que esperaban que los precios del litio superaran a otros productos básicos en el próximo año debido al aumento del consumo y la escasez de suministro. 

Los banqueros esperaban que llegara mucho dinero al sector de los metales para baterías a medida que los inversores generalistas, que en gran medida se han mantenido al margen, se dieran cuenta de las limitaciones de suministro de los minerales necesarios para la transición energética.

El enfoque en tales metales industriales quitó algo de brillo a los metales preciosos en una conferencia que tiende a atraer una buena cantidad de amantes del oro y productores de lingotes de todo el mundo.

“Hay un poco más de entusiasmo en torno a los metales para baterías”, dijo el director ejecutivo de Alamos Gold, John A. McCluskey, en una entrevista desde el stand de su empresa en el extenso piso de operaciones, que atrajo a 864 expositores (un lleno completo) que van desde exploradores de minerales, empresas de servicios y consultores a países y empresas de tecnología minera. 

“No veo el mismo entusiasmo en el oro y la plata” debido principalmente a cuestiones macro como la fortaleza del dólar, agregó McCluskey.

Aún así, la conferencia atrajo al máximo ejecutivo de la compañía de oro más grande del mundo, y el director ejecutivo de NewmontTom Palmer, pronunció un discurso de apertura ante una sala llena de gente el martes. PDAC marcó su tercera conferencia presencial de la industria este año.

“Puedes hacer mucho en una videoconferencia. Pero la interacción persona a persona sigue siendo una parte muy importante para influir en la cultura y administrar nuestro negocio”, completó Palmer.

LOS MERCADOS Y EL ANÁLISIS FINANCIERO EN PDAC
En un evento moderado por expertos de Northern Miner, Michael Faralla, jefe de Global Mining Group de TD Securities, señaló que las financiaciones en la Bolsa de Valores de Toronto han disminuido aproximadamente entre un 60% y un 70% con respecto al año pasado. “Ese no es un problema de minería en sí mismo, es un problema más amplio de volatilidad del mercado y actitud de aversión al riesgo entre los inversores”, dijo. “El sector minero se ha visto atrapado en eso incluso con los altos precios de las materias primas”. 

“La preocupación es que los datos están por todos lados”, dijo Chris Gratias de CIBC Capital Markets, y agregó que también ha habido una falta de consenso sobre cómo responderá la Reserva Federal de EE. UU. al aumento de la inflación. 

“El hecho de que tuviéramos una inflación cercana al 9% en EE. UU. sorprendió a mucha gente”, dijo Gratias, señalando las cifras de inflación, publicadas el 10 de junio, como la razón de la caída del mercado el 13 de junio. “De repente pasas de que la Fed cambie las tasas de 50 puntos básicos en la próxima reunión a que la gente diga 75, lo cual es enorme”.  

Resumiendo, dijo: “Creo que ese es solo el ambiente por un tiempo todavía… y en un período de volatilidad e incertidumbre, ¿qué hace la gente? Se sientan sobre sus manos”. 

Si bien las empresas productoras se encuentran ahora en una posición saludable, gracias a los años anteriores de reducción de costos y precios sólidos de las materias primas, ahora enfrentan el desafío de la inflación, en salarios, consumibles y otros costos de insumos. 

“Hemos visto en los últimos seis años que las compañías mineras han hecho un muy buen trabajo para contener los costos y devolver el flujo de caja libre a los accionistas, y ahora estamos viendo una tendencia compensatoria de aumento de los costos debido a factores externos”. dijo Faralla. “Así que creo que ese es otro viento en contra para el sector minero en general”. 

'Repunte en el capital'
A pesar de la aversión actual al riesgo, las preocupaciones sobre la electrificación y la descarbonización han "despertado radicalmente" a la gente sobre cuánto está creciendo realmente la demanda de metales, dijo Ryan Latinovich de RBC Capital Markets. 

“Lo que estamos viendo ahora, creo, es una mayor conciencia del hecho de que el lado de la oferta, es decir, los mineros, que proporcionan estos materiales, está excepcionalmente limitado”, dijo. ”Entonces, ¿de dónde va a salir todo este material? 

“Personalmente, espero, especialmente con Canadá en el epicentro de la riqueza de recursos y cerca del mercado automotriz más grande del mundo, que en realidad vamos a ver un aumento en el capital de riesgo para el espacio minero a medida que la gente comienza a tratar de adelantarse a lo que es en cualquier modelo una escasez inminente en el suministro de estos metales”, dijo Latinovich. 

En ese sentido, los panelistas también discutieron lo que se necesitará para que la inversión regrese al espacio minero. 

Gratias de CIBC señaló que al final del último ciclo, que finalizó en 2012, hubo muchos fondos de minería especializada que desempeñaron un papel importante en la formación de capital que respalda al sector. 

“Un avance rápido hasta hoy: hay la mitad de los fondos de ejecución especial con una cuarta parte del capital”, dijo. Si bien Gratias cree que el dinero volverá, dijo que estamos comenzando desde una base más pequeña que en ciclos anteriores. 

“Para que el dinero regrese al espacio, necesitamos que los inversionistas generalistas vuelvan a ponderar el espacio y creo que todos diríamos que, en todo el mundo, los inversionistas generalistas están infraponderados en el sector minero”, dijo. “Si es un inversor generalista y todo lo demás funciona bien, como hemos visto durante los últimos cinco o seis. años en los mercados de valores… ¿por qué cambiar algo que está funcionando?” 

Ilan Bahar de BMO Capital Markets estuvo de acuerdo: “Ha sido demasiado fácil ganar dinero en otros lugares.

“Cualquier industria extractiva tiene sus riesgos”, dijo. Además del riesgo del precio de las materias primas, los riesgos inflacionarios ahora han pasado a primer plano.

Si bien el panel no se mostró optimista acerca de las entradas de capital que regresan a la minería a corto plazo, definidas como aproximadamente 12 meses, se mostraron optimistas a mediano y largo plazo.

Fusiones y adquisiciones y los australianos
El panel también discutió la fuerte y notable tendencia que ha surgido en los últimos tres o cuatro años de empresas australianas que adquieren activos en Canadá. 

“De hecho, creo que hubiéramos visto más si no fuera por Covid. Los australianos eran extremadamente activos y luego se les hizo muy difícil viajar y hacer diligencia”, dijo Bahar, quien señaló que, a juzgar por las sonrisas en la sala cuando surgió el tema, “creo que los australianos están aquí en la sala. ” 

Señaló un par de razones para la tendencia, que cree que continuará. 

“Claramente hay un mejor impulso en sus mercados de capital en torno a la minería. Es más fácil reunir capital, en algunos casos los múltiplos son más fuertes. Ha habido, en términos generales, un mayor apoyo de los inversores institucionales a las fusiones y adquisiciones”, dijo Bahar. En los mercados canadienses, por otro lado, a menudo ha habido algunas críticas en torno a las fusiones y adquisiciones y, por lo tanto, menos apoyo a los acuerdos. 

La otra razón, dijo, es la experiencia especializada. 

“Algunas de las empresas tienen una competencia central real, algo que las hace especiales y diferentes, y si aplican su estilo gerencial, ya sabes: minería subterránea, un conjunto de habilidades que se ha desarrollado durante décadas o algo así que pueden traer aquí y allá. lograr un mejor resultado, y eso ha estado apoyando su estrategia base”. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;