Blue Sky (TSX-V: BSK, FSE: MAL2; OTC: BKUCF) retomó el programa de perforación del uranio y un adicional de vanadio en Río Negro.
Los trabajos se realizarán en Ivana Central a 10 kilómetros al norte del Depósito Ivana y comprenderá 4.500 metros con nuevos pozos.
En marzo, la firma con sede en Vancouver, completó el programa de perforación en el Depósito Ivana, dentro del proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande y publicó los resultados que realizó en su anterior campaña de exploración que comprendió la realización de 350 pozos con superficie de 3255 metros. En los mismos se detectaron buenos resultados en producción de uranio y vanadio.
El programa de perforación de circulación reversa fue diseñado para probar la expansión potencial del depósito Ivana hacia el Oeste, así como para agregar pozos en áreas de menor densidad de pozos de perforación en los márgenes de, y dentro, el depósito de Ivana para ayudar en las actualizaciones de la estimación de recursos minerales que respaldarán los estudios de ingeniería avanzada.
La característica que resalta de este proyecto es que se trata de una minería de bajo impacto ya que tiene como eje la búsqueda en la superficie, debido a que las perforaciones, que se realizaron en la última fase, tuvieron en promedio 8,5 metros de profundidad.
El uranio recolectado luego será utilizado para la producción de uranio enriquecido, mientras que el vanadio es un importante mineral de la industria de acero.
Esta etapa que dio inicio recientemente tiene relación a un plan que comenzó en 2020, con perforación de 6 pozos, pero que se detuvo. La interrupción dejó pendiente completar 1200 metros más.
El proyecto Amarillo Grande, insignia de la firma que forma parte del Grupo Grosso, fue un descubrimiento de un nuevo distrito que tiene el potencial de ser un proveedor nacional líder de uranio para el mercado argentino y un nuevo proveedor en el mercado internacional.
Parte del depósito Ivana Central que consiste en una depresión principalmente cubierta que abarca un área de 5 por 9 kilómetros , la cual es la base del proyecto y la primera parte del distrito para la cual se han completado tanto una estimación de recursos minerales como una evaluación económico preliminar.
La mineralización en el depósito Ivana tiene características de depósitos de uranio y vanadio de tipo superficial y de tipo arenisca. La mineralización tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial entrelazado e indica el potencial de un sistema de tamaño distrital.
En tanto que los depósitos de tipo superficial, la mineralización recupera guijarros poco consolidados y es susceptible de lixiviación y actualización simple.