Silver Sands (CSE: SAND) (OTCQB: SSRSF) completó su programa de exploración Fase IV en Virginia, en Santa Cruz, Argentina.
Esta Fase IV consistió en 12 pozos con un total de 1362 metros, 11 en Virginia Vein Field y 1 en Santa Rita East.
Todas las muestras centrales han sido enviadas al laboratorio de análisis y la empresa dará a conocer los resultados una vez que se hayan recibido y revisado.
Con el fin de mantener su acuerdo por el proyecto de plata Virginia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina, Silver Sands informó la emisión de 3.827.462 acciones ordinarias a favor de Mirasol Resources representativas del 5% de las acciones emitidas y en circulación capital de la minera.
Las acciones fueron emitidas conforme a los términos de un contrato de opción de propiedad minera de fecha 20 de mayo de 2020, como contraprestación parcial por el otorgamiento por parte de Mirasol de una opción a Silver Sands para adquirir una participación indivisa del 100% en el proyecto Virginia de Mirasol.
Tras la emisión, Mirasol posee un total de 10.377.943 acciones ordinarias de Silver Sands, que representan aproximadamente el 12,9% del capital social ordinario emitido de Silver Sands.
PROYECTO VIRGINIA
Virginia es un depósito de plata epitermal de sulfuración baja a intermedia ubicado en el Macizo del Deseado, dentro de la provincia de Santa Cruz, en la región patagónica de Argentina.
A través del descubrimiento inicial en 2009 de cuatro programas de perforación entre 2010 y 2012, Mirasol Resources pudo definir un recurso mineral inicial indicado de 11,9 millones de onzas de plata a 310 g/t de plata y otros 3,1 millones de onzas de plata inferidas a 207 g/ t plata dentro de siete cuerpos aflorantes.
Varias de estas estructuras tienen valores destacados superiores a 1000 g/t de plata y tienen una alta probabilidad de albergar recursos de plata adicionales. Estas estructuras de vetas continúan siendo el foco principal de los esfuerzos de exploración de Silver Sands 2021/2022.
Silver Sands está obteniendo una participación del 100% en Virginia mediante la emisión de suficientes acciones para que Mirasol Resources termine con el 19,9% de las acciones emitidas y en circulación de Silver Sands y completando US$ 6 millones en exploración durante tres años.
Mirasol retendrá una regalía neta de retorno de fundición del 3% y Silver Sands tendrá la opción de comprar un tercio de la regalía por US$ 2 millones.