Brasil tiene actualmente alrededor de 21 gigavatios de capacidad de energía eólica, toda en tierra que representa alrededor del 10% de la generación de total del país
PETER MILLARD
El gigante petróleo estatal de Brasil, Petrobras (PETR4), está trabajando con Equinor (EQNR) para desarrollar un proyecto eólico marino en el país más grande de América Latina.
El parque eólico frente a la costa del estado de Río de Janeiro proporcionará cuatro gigavatios de capacidad, dijo el CEO de Petrobras, José Mauro Coelho, en un evento en Río de Janeiro.
Petróleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente al productor de energía, también se está enfocando en el desarrollo de biocombustibles avanzados, que incluyen combustible para aviones.
Los gigantes petroleros, incluida Shell (SHEL) buscan aprovechar el potencial eólico marino de Brasil a medida que intentan diversificarse lejos de los combustibles fósiles y reducir emisiones de gases de efecto invernadero.
La petrolera con sede en Londres propone construir seis proyectos con una capacidad combinada de 17 gigavatios, que rivalizarían con la producción de 15 reactores nucleares.
Brasil tiene actualmente alrededor de 21 gigavatios de capacidad de energía eólica, toda en tierra, lo que representa alrededor del 10% de la generación de la energía total del país.
Equinor comenzó a solicitar permisos ambientales para dos proyectos eólicos marinos frente a la costa del sur de Brasil en 2020.
Si bien Coelho de Petrobras destacó la energía renovable en el evento, también dijo que el mundo seguirá dependiendo del petróleo durante décadas y que la transición energética será lenta.