Metso Outotec y la agencia científica nacional de Australia, CSIRO, han firmado un acuerdo de cooperación global exclusivo sobre el suministro de la tecnología de agitación SwirlFlow ® para el sector de la bauxita y la alúmina afuera de China.
La combinación de la experiencia líder de las empresas en sus respectivos campos permitirá a las partes crear la oferta más sólida en el mercado para el uso de la tecnología SwirlFlow ® en los tanques de precipitación de las refinerías.
“La sostenibilidad es una prioridad principal para Metso Outotec. Además de nuestras propias inversiones para desarrollar tecnología para el procesamiento sostenible de alúmina, nos complace poder anunciar nuestra cooperación con CSIRO", dijo Alessio Scarsella, Director de Metales Livianos en Metso Outotec.
"Esto nos permitirá satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes, como una instalación de menor capital, costos reducidos de repuestos y aumento en la disponibilidad del tanque de precipitación”, agregó Scarsella.
“La tecnología líder de CSIRO en agitación SwirlFlow ® ha sido pionera en tanques de precipitación de refinería de primer nivel, lo que ha permitido reducir significativamente los costos de mantenimiento y mejorar el tiempo operativo entre eventos de descalcificación”, dice Andrew Jenkin, director del programa de investigación para procesamiento en CSIRO.
Metso Outotec es pionera en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios integrales para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.
Al mejorar la eficiencia energética y del agua de nuestros clientes, aumentar su productividad y reducir los riesgos ambientales con nuestra experiencia en productos y procesos, somos el socio para un cambio positivo.
Metso Outotec se compromete a limitar el calentamiento global a 1,5 °C con objetivos basados en la ciencia.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.