IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
TRANSICIÓN ENERGÉTICA
Electromovilidad: El futuro de la demanda y escasez
DIARIOS/ENERNEWS/MINING PRESS
16/05/2022

Un informe de IDTechEx proyecta que se espera que los automóviles eléctricos representen el 79 % de los ingresos del mercado de vehículos eléctricos y el 83 % de la demanda de baterías en las próximas dos décadas.

Según determinó el portal de Canadá CBC, las grandes inversiones en electrificación por parte de los principales fabricantes de automóviles están comenzando a dar sus frutos. 

Una mayor variedad de modelos y tamaños saldrán al mercado en los próximos años, dicen los analistas. La duración de la batería también está mejorando, con varios modelos capaces de viajar más de 400 kilómetros con una carga, según estimaciones del fabricante.

"Es absolutamente un punto de inflexión", dijo Hatges. "Creo que hay una confluencia de factores que apuntan hacia una alternativa al motor de combustión interna".

 

La gran prueba para los consumidores será si los fabricantes pueden reducir los precios lo suficiente como para atraer clientes a la sala de exposición y vehículos eléctricos en la carretera, dijo Grieg Mordue, profesor asociado y presidente de ArcelorMittal en política de fabricación avanzada en la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario.

En la actualidad, los autos eléctricos son el mercado más grande entre los vehículos eléctricos, con ventas que se duplicaron con creces en 2021 a más de 6,4 millones.

Pero la industria también enfrenta desafíos, impulsados ​​recientemente por la guerra en Ucrania.

“A medida que las economías se han abierto después de las restricciones de covid-19 y las sanciones contra Rusia han restringido el suministro de petróleo y gas, los precios de la electricidad y la gasolina han subido. Esto lleva a los mercados de vehículos eléctricos a la vanguardia, pero en un momento en que los fabricantes de automóviles lidian con una persistente escasez de chips, nuevos bloqueos por covid en China, aumento de los precios de las materias primas y escasez de autopartes producidas en Ucrania, como arneses de cables”, señala el informe.

Los datos de IDTechEx relevados por Mining.com muestran que muchos fabricantes de vehículos eléctricos han comenzado a reaccionar ante el nuevo contexto aumentando los precios o retrasando y limitando la producción.

“En 2020, el Model 3 base de Tesla costaba $39,990; en 2022 cuesta $46,990. En marzo, Rivian anunció que aumentaría el precio de sus modelos hasta $14,500 (R1T), antes de enfrentar una reacción violenta de los clientes y los inversores. Más allá de las nuevas empresas, el gigante automotriz VW anunció que vendió efectivamente los vehículos eléctricos en los EE. UU. y Europa para 2022”, se lee en el documento.

Los autos eléctricos representarán más del 80 % de la demanda de baterías en los próximos 20 años a pesar de los desafíos actuales: informe

 

El dossier explica que las baterías siguen siendo el componente de mayor costo de los vehículos eléctricos, y el aumento de los costos de las materias primas de las baterías, en particular el litio y el níquel, son un factor detrás de los aumentos. Esto se debe a la escasez y los nuevos bloqueos en China, así como a la guerra entre Rusia y Ucrania. La mayor parte del litio del mundo se procesa en China, y Rusia representa alrededor de una quinta parte de los suministros mundiales de níquel de clase 1.

Volkswagen, el fabricante de automóviles más grande del mundo, anunció recientemente que había vendido todos los vehículos eléctricos en los EE. UU. y Europa por el resto de 2022. El E-Transit de Ford se agotó antes incluso de que comenzara a fabricarlos .

 

Incluso la versión más básica (de menor especificación) del vehículo Modelo 3 de Tesla no se entregará hasta dentro de un año , a pesar de que la empresa es capaz de producir los mayores volúmenes del mundo, a pesar de una reciente interrupción de la producción en China .

¿ESCASEZ, EL NUEVO PROBLEMA?
Para empezar, en los primeros días de los vehículos eléctricos, los fabricantes estaban jugando con seguridad. Este era un mundo nuevo y desconocido para ellos, y no estaba claro si otras tecnologías de la competencia ( como la energía de hidrógeno ) podrían ser más populares entre los consumidores. Pero las baterías ganaron y la demanda de los consumidores, ayudada por esos planes para prohibir la gasolina y el diésel, se disparó, informó The Conversation.

En la primavera de 2022, Tesla tuvo que cerrar su fábrica de Shanghái durante tres semanas debido a los confinamientos en China. Antes de eso, producía alrededor de 2000 automóviles por día para los mercados asiático y europeo, por lo que puede haber perdido una producción de alrededor de 42 000 vehículos.

Esto se debe a que Tesla no fabrica todas las piezas para construir los automóviles en una sola fábrica (aunque produce más que el promedio de la industria ), por lo que las fábricas que abastecen a Tesla también cierran debido a los cierres, las piezas necesarias no llegan. El director ejecutivo, Elon Musk, sugirió ahora que su empresa podría dejar de recibir pedidos y le dijo al Financial Times: "La frustración que estamos viendo en los clientes es no poder conseguirles un automóvil".

El director ejecutivo de Stellantis , uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, advirtió que la escasez de baterías podría afectar a la industria tan pronto como en 2025 a medida que se acelera la transición hacia los vehículos eléctricos, informó The Guardian.

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, dijo que es posible que los planes actuales para la producción de baterías no aborden la demanda de los fabricantes de automóviles a medida que aumentan las ventas de automóviles eléctricos en los próximos años, incluso con nuevas inversiones significativas en plantas y proveedores de baterías de "gigafábrica" ​​europeas que ya están en escala en China, Corea del Sur y Japón .

 

La industria automotriz ha tenido problemas con la persistente escasez de chips de computadora desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, lo que le impide recuperarse por completo. A pesar de la fuerte demanda en muchos mercados grandes, la escasez de piezas cruciales ha significado que la industria haya perdido miles de millones de libras en ventas.

Tavares advirtió que el suministro de baterías podría ser el próximo cuello de botella que enfrenta la industria, justo cuando los fabricantes de automóviles de todo el mundo intentan acelerar la producción de vehículos eléctricos. Stellantis, propietaria de marcas como Peugeot , Vauxhall, Fiat, Chrysler y Jeep después de una fusión el año pasado, tiene como objetivo vender solo vehículos eléctricos de batería en Europa para 2030.

“Puedo anticipar que alrededor de 2025, 2026 tendremos escasez de baterías, y si no hay escasez de baterías, habrá una dependencia significativa del mundo occidental con respecto a Asia”, dijo. hablando el martes en una conferencia de la industria automotriz organizada por el Financial Times. “Eso es algo que podemos anticipar fácilmente.

EL FUTURO PARA CAMIONES ELÉCTRICOS
Tesla, Daimler, VW y Volvo están invirtiendo fuertemente en camiones eléctricos de batería. Una minoría más pequeña, Toyota, Hyundai y Nikola, han optado por centrar sus esfuerzos en los camiones de pila de combustible como sistema de propulsión del futuro. A pesar de los problemas con la eficiencia y el costo del hidrógeno como combustible, el FCEV permanece en la conversación como una tecnología para aplicaciones de camiones de larga distancia, donde se requiere una mayor autonomía, aunque la viabilidad de esta tecnología depende de la producción de combustible ecológico de bajo costo como el hidrógeno.

Hoy en día, los camiones urbanos en China están predominantemente en las carreteras, ya que los fabricantes chinos aprovechan su experiencia en autobuses eléctricos y producción de baterías. Dado el fuerte apoyo del gobierno chino a toda la industria de vehículos eléctricos, es probable que aquí sea donde se verá el despliegue más significativo de camiones EV en los próximos años.

A medida que se demuestre el número cada vez mayor de ciudades y naciones de todo el mundo que dejarán de usar vehículos diésel y gasolina para 2030 y se demuestre el costo-beneficio y la capacidad de la tecnología para cumplir con los ciclos de trabajo diarios requeridos, es probable que la electrificación de las flotas de camiones suceda rápidamente. . El informe contiene 18 líneas de pronóstico para camiones hasta 2042, para camiones eléctricos de batería, híbridos enchufables y de celda de combustible en variantes de servicio mediano y pesado.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;