IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESCENARIO
Rusia exportó más carbón a Europa. Record a China
WET/MINING PRESS/ENERNEWS

Este es el impulso ruso antes de que la UE prohíba las exportaciones a partir de agosto

11/05/2022

Las exportaciones de carbón ruso hacia destinos del noroeste de Europa se han disparado más de un 40% desde el inicio de la guerra en Ucrania, con los productores maximizando las cargas antes de la prohibición de las importaciones en la UE en agosto.

Las exportaciones de carbón desde tres terminales clave -Ust-Luga y Vysotsk, en el Mar Báltico, y Taman, en el Mar Negro- han enviado 4,52 millones de toneladas al noroeste de Europa desde el 24 de febrero, frente a los 3,2 millones de toneladas del mismo periodo del año pasado, según los últimos datos de seguimiento de buques de VesselsValue.

En lo que va de mes, se han enviado cargamentos a los Países Bajos, Dinamarca y Alemania, mientras que Bélgica, Francia e Inglaterra también han recibido buques en el último mes.

Este es el impulso ruso antes de que la Unión Europea prohíba las exportaciones en agosto, dijo un estratega del carbón de una empresa europea.


EUROPA DEJARÁ DE COMPRAR CARBÓN RUSO EN AGOSTO
Los compradores en Europa no lo confirman, pero han estado tomando mucho carbón de Rusia durante estas últimas semanas, dijo el estratega, señalando que esto había llevado a que "las existencias aumentaran rápidamente".

Todos los países de la Unión Europea deben dejar de importar carbón ruso antes del 10 de agosto, según las normas impuestas en respuesta a la invasión de Ucrania.

De hecho, los inventarios en las terminales de importación de Ámsterdam, Rotterdam y Amberes (ARA), alcanzaron esta semana su máximo desde junio de 2021, con cerca de 4,7 millones de toneladas.

Esto, a su vez, había contribuido a erosionar las preocupaciones a corto plazo sobre la escasez de suministro, a pesar de las restricciones que se avecinan sobre el material de origen ruso, que en los últimos años representó el 60-70% del suministro de Europa.

El contrato API 2 de primer mes se liquidó el lunes a 297,30 dólares por tonelada, lo que supone un descenso de 13,60 dólares respecto a la liquidación anterior, según datos de ICE Data Services.

La evaluación API 2 es la referencia del precio del carbón importado al noroeste de Europa. Se calcula como una media de la evaluación del precio Argus cif ARA y el marcador de carbón de vapor del noroeste de Europa de IHS McCloskey.

Un comerciante de carbón de otra gran empresa de servicios públicos dijo que no había previsto un aumento tan grande de las exportaciones de carbón ruso a Europa. “Es interesante, pero creo que se detendrá muy pronto", afirmó.

 

ENVÍOS RECORD A CHINA
Las importaciones chinas de carbón metalúrgico ruso, una materia prima clave para la fabricación de acero, alcanzaron un récord en abril, según muestran los datos de transporte, impulsadas por los grandes descuentos en comparación con otros proveedores y la mayor disponibilidad de crédito bancario para los compradores chinos.

Los datos de la empresa de análisis Kpler indican que en abril llegaron a China 1,37 millones de toneladas de carbón de coque ruso por vía marítima, una cifra récord. Esta cifra se compara con las 922.673 toneladas de marzo y las algo menos de 750.000 toneladas de abril de 2021.

China importó una media de 4,55 millones de toneladas mensuales de carbón de coque en 2021 de todas las fuentes.

Los mercados mundiales del carbón han estado alterados desde que la invasión rusa de Ucrania desencadenó la preocupación por las sanciones a las materias primas exportadas desde Rusia, el sexto mayor productor de carbón.

Aunque la mayoría de los importadores han evitado los suministros rusos desde que Moscú lanzó su llamada operación especial en febrero, algunos compradores de China, principal consumidor de carbón, aumentaron agresivamente sus compras el mes pasado una vez que se aseguraron los acuerdos de crédito necesarios con los bancos.

Los datos del flujo comercial de Refinitiv mostraron que las llegadas de carbón térmico y coquizable ruso alcanzaron los 4,37 millones de toneladas en abril, el doble que el mes anterior.

Los datos de las aduanas chinas mostraron que las importaciones totales de carbón en abril aumentaron un 43% con respecto a marzo. Los datos sobre las importaciones por origen se publicarán el 20 de mayo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;