W22 Magnet y CFW11 aportan mucha más eficiencia energética para la producción de plástico y embalaje
Una de las mayores industrias de envases y plásticos desechables de Santa Catarina/Brasil, Orleplast inició sus actividades en 1992 fabricando mangueras de plástico. Sin embargo, pronto concentró su producción en envases como bolsas, sacos y rollos.
A partir de este cambio, la empresa obtuvo certificaciones de calidad para ofrecer mejores productos a sus clientes. Hoy, la empresa produce alrededor de 600 toneladas de productos mensualmente.
Buscando aumentar aún más su productividad, Orleplast optó por invertir en equipos más eficientes para su producción. En asociación con el Centro de Negocios de Eficiencia Energética de WEG, la empresa concretó una tecnología única en Brasil, la moderna línea de motores eléctricos W22 Magnet, que garantiza calidad, desempeño y ahorro de energía a la industria.
El W22 Magnet es una línea de motores que tienen imanes permanentes en su construcción. Esto reduce la temperatura del motor, lo que permite la reducción de su tamaño de estructura en comparación con los motores de inducción tradicionales.
Otra característica importante es que el par permanece constante incluso a bajas velocidades. Además, el imán W22 proporciona bajos costos de mantenimiento, ya que los cojinetes duran más debido a las temperaturas de funcionamiento más bajas.
En Orleplast, además de la utilización de motores W22 Magnet de 300 y 350 caballos de fuerza, el motor drive fue sustituido por el variador de velocidad WEG CFW11, trayendo beneficios como la posición de la máquina y la variación de velocidad, aumentando así la eficiencia energética del proceso.
SORPRENDENTES RESULTADOS EN AHORRO DE ENERGÍA
Como parte del proyecto de modernización de la empresa, los motores están instalados en dos extrusoras de plástico y ya han tenido un impacto positivo en Orleplast: una reducción en el consumo de electricidad y una reducción significativa en el tiempo de inactividad por mantenimiento.
Según un informe de desempeño energético, el ahorro ascendió a 286.416 kWh/año (suficiente para abastecer a 85 hogares durante un año), con un retorno de la inversión de 2,7 años. Dicho ahorro se tradujo en 36,2 toneladas de CO2 que ya no se emiten a la atmósfera anualmente.
Además de todas estas ganancias, los motores reemplazados fueron enviados a WEG como parte del pago de los nuevos motores y fueron debidamente reciclados de acuerdo con criterios de economía circular/logística inversa, siempre observando aspectos de sostenibilidad.
Reputada en soluciones de eficiencia energética para diversas aplicaciones industriales, WEG posee un amplio portafolio de productos para ofrecer al mercado soluciones eficientes que garanticen alto desempeño, competitividad, rentabilidad y sustentabilidad a la industria.
YOUTUBE: WEG W22
Crear productos de calidad y soluciones eficientes es el compromiso de WEG. Para eso, la inversión en innovación y trabajo en equipo es continua. Ayudar a las personas a alcanzar sus metas por medio de la vivencia de los valores de la empresa es una pasión compartida por todos los que hacen a WEG.
WEG brinda soluciones para diferentes secciones: petróleo y gas; minería; papel & celulosa; naval; siderurgia; saneamiento; eficiencia energética; energía; agroindustria; azúcar & etanol;
WEG se posiciona globalmente como una marca de referencia en máquinas eléctricas gracias al suministro de soluciones eficientes y completas, sino que también por la fuerte relación con los clientes.