El fiscal de instrucción de la 2° Circunscripción Judicial, Martín Camps, imputó a cuatro personas que realizaron un corte selectivo en el distrito El Potrero, en Andalgalá.
El fiscal de instrucción de la 2° Circunscripción Judicial, Martín Camps, imputó a cuatro personas que realizaron un corte selectivo en el distrito El Potrero, en Andalgalá.
Roberto Cecenarro, Gladis Brito, Martín Cecenarro y Enzo Brizuela comparecieron ante la justicia y fueron imputados por “desobediencia judicial en forma continua en grado de coautor en concurso real”, debido al corte realizado el último miércoles en la Ruta Provincial N°113, en el límite entre los distritos Chaquiago y El Potrero. Lo hicieron desobedeciendo una orden judicial que había sido dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Andalgalá.
Al mismo tiempo se informó que el ciudadano Aldo Flores no se presentó ante el fiscal Camps, quien deberá determinar si el acusado se presenta por su voluntad o es llevado por la fuerza pública.
El último miércoles 27 de abril los imputados no permitieron la circulación de las camionetas afectadas al proyecto MARA, entorpeciendo la normal circulación, por lo que los empleados que se trasladaban en ella debieron regresar nuevamente al campamento.
Cabe recordar que tanto Flores como Brizuela están imputados en la causa del incendio de la empresa MARA y de la sede del Partido Justicialista, que fueron destruidos en abril de 2021. Por este motivo, tenían restricciones, por lo que no se descarta que su situación procesal pueda cambiar.
Desde la Asamblea El Algarrobo cuestionaron esta decisión de la justicia y denunciaron “persecución”. Asimismo señalaron que el gobernador Raúl Jalil “no tiene valor para venir a Andalgalá a dar la cara y enfrentar el reclamo de su pueblo”.
“Denunciamos a este gobierno y las empresas mineras que persiguen y amedrentan a quienes ejercemos el derecho a la libre protesta”, indicaron en un comunicado publicado en las redes.