La empresa AngloGold Ashanti tendrá que volver a presentar el estudio de impacto ambiental para poder conseguir la licencia
La empresa minera AngloGold Ashanti confirmó que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) tomó la decisión de archivo del proyecto de cobre de Quebradona, en Antioquia.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales había considerado, en primera instancia, que no había suficiente soporte ambiental para llevar a cabo el proyecto. Por eso, la empresa interpuso un recurso de reposición que les fue negado.
Por el momento, la minera está a la espera de la notificación de la ANLA y deberá volver a presentar el estudio de impacto ambiental del proyecto para tramitar nuevamente la licencia ambiental.
Todavía se desconoce cuánto serían las perdidas para la empresas, tras haber sido archivado el proceso.
En Colombia, AngloGold Ashanti tiene los proyectos de La Colosa y Gramalote. En el caso de Quebradona, la compañía buscaba ser la producción de cobre más grande en el país.
AngloGold Ashanti es la tercera empresa más grande de oro en el mundo y la más importante del mercado de cobre en el país.