Aggreko, líder global de energía temporal, presentó una nueva calculadora que comparará las emisiones y el consumo de combustible para los equipos en el sitio.
La nueva herramienta ha sido desarrollada para ayudar a los clientes a encontrar alternativas más ecológicas al combustible diesel para soluciones energéticas utilizadas en proyectos de construcción. Mostrará a los gerentes de compras y del sitio ahorros en la vida real en emisiones de dióxido de carbono, óxido nitroso y partículas, junto con el consumo total de combustible.
Chris Rason, director general de Aggreko Northern Europe comentó que la nueva calculadora es un paso necesario para ayudar a la descarbonización en curso de la industria de la construcción. “Los ambiciosos objetivos de cero emisiones netas del Gobierno continúan acercándose, y con cada año que pasa, la tarea de convertirse en carbono neutral será cada vez más difícil”.
“Además de esto, la legislación no se detiene; por ejemplo, el Sexto Presupuesto de Carbono propuesto por el Gobierno acelerará aún más el camino de todas las industrias hacia la sostenibilidad, incluida la construcción, lo que requerirá que todas las empresas reduzcan las emisiones en un 75 % antes de 2035", agregó.
“Ante tal situación, es vital que los tomadores de decisiones identifiquen de inmediato todas las áreas en las que se puede reducir el impacto ambiental de sus operaciones. Es en este sentido que se ha lanzado nuestra nueva calculadora de emisiones, con el fin de ayudar a los responsables de la energía del sitio a realizar una transición pragmática hacia soluciones más ecológicas a través de un enfoque basado en datos”, completó Rason.
El desarrollo de la calculadora se ha basado en el amplio conocimiento del sector de Aggreko y recomienda soluciones de la vida real basadas en las posibles aplicaciones del sitio y el perfil de potencia. Estos incluyen tecnologías más ecológicas como los generadores Stage V y los sistemas de baterías híbridas, junto con combustibles alternativos como el aceite vegetal hidrotratado (HVO).
“Nuestro enfoque para la descarbonización es que cada pequeño cambio ahora se suma para marcar una gran diferencia a largo plazo”, concluye Chris. “El hecho de que la calculadora pueda mostrar alternativas personalizadas a las configuraciones tradicionales de generadores diésel que pueden generar ahorros ambientales en el sitio es, por lo tanto, clave para esto".
“La adopción de nuevos equipos innovadores que utilizan combustibles más sostenibles de manera más efectiva es fundamental para nuestra nueva iniciativa histórica, Greener Upgrades, que ayudará a abordar la contaminación en toda la cadena de suministro. De hecho, es con esta estrategia en mente que ya nos hemos comprometido a reducir el combustible diésel utilizado por las soluciones de los clientes en al menos un 50 % para 2030, y nuestra nueva calculadora es una herramienta importante en este esfuerzo”, completó Rason.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.