Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), en sociedad con ArcelorMittal Acindarinvertirán US$ 140 millones en infraestructura de energías renovables, dentro del Parque Eólico San Luis Norte.
Este desarrollo permitirá sumar al sistema una capacidad de 76,5 MW y posibilitará que ArcelorMittal Acindar alcance, para el segundo semestre de 2023, un abastecimiento del 30% de su demanda eléctrica por medio de fuentes renovables.
Cabe recordar que la planta de la empresa en La Tablada, provincia de Buenos Aires, fue la primera del sector siderúrgico en Argentina en ser abastecida 100% con energías renovables.
"ArcelorMittal a nivel global, está decidida a liderar la descarbonización de la producción de acero. A nivel local, nos hemos propuesto un ambicioso plan de reducción de emisiones de dióxido de carbono para 2030. Esta inversión en energías renovables es un paso muy importante para lograr ese propósito, con un impacto social y ambiental muy positivo", explicó Everton Negresiolo, CEO de la firma siderúrgica, a través de un comunicado.
Respecto a la asociación con PCR en este proyecto, el CEO señaló: "tenemos profunda confianza en la capacidad de nuestro socio PCR como desarrollador líder en el mercado de energías renovables y estamos convencidos que integrarnos a ellos en nuestra cadena de valor es auspicioso para avanzar en proyectos de esta naturaleza".
"Sumar esta generación de energías renovables al suministro de nuestras plantas no solo trae un beneficio a la compañía, sino a la economía del país en su conjunto, pues se libera capacidad eléctrica para otros fines y se reduce la demanda de divisas para afrontar la demanda energética", añadió el directivo.
Este parque será desarrollado con tecnología Vestas, con 17 Turbinas V150 de 4,5 MW, con 90 metros de altura de buje, complementado con un parque solar de 10 MW.