Grúas San Blas (GSB), empresa conformada íntegramente por capitales nacionales, cerró el año 2021 con un crecimiento de más del 50% en su facturación, respecto de 2020, lo que generará una inyección de capitales para invertir en infraestructura y servicios en todo el país.
Dedicada desde hace 43 años a vender y alquilar equipos de primera línea para los sectores de construcción, minería, petróleo, agroindustria, municipios, puertos, y logística, GSB trazó un ambicioso plan para este año que ya se puso en marcha.
“Durante este año culminaremos proyectos de ampliación en infraestructura y continuaremos renovando e incrementando equipamiento, como así también proyectamos ampliar nuestro staff de colaboradores, al tiempo que se mantendrá la capacitación y actualización contínua para brindar a nuestros clientes servicios cada vez mejores”, destacó Marcelo Yañez, presidente de Grúas San Blas.
“Necesitamos un país que genere más exportaciones, que genere inversiones y más empleos y en esa línea de trabajo nos encontramos y nos encontraremos fiel a nuestra misión como compañía de accionistas argentinos prestadora de servicios”, subrayó Yañez.
En primer lugar, continuarán las ampliaciones de los Talleres de la Casa Central -en Don Torcuato- y obras en el resto de las sucursales que implicaron durante 2021 una erogación de US$ 600.000, donde se realizaron las renovaciones pertinentes para mejorar las instalaciones de los talleres para los colaboradores y clientes.
El plan de inversión también contempló la renovación de un centenar de equipos de la flota de alquileres. En paralelo, se incorporarán más camionetas de Servicio Post Venta, al tiempo que se renovarán 30 unidades.
Además, GSB duplicará la inversión en Sistemas y Tecnología para los próximos años, llevándola a una inversión anual para el año 2022 de US$ 200.000. Entre los nuevos proyectos, se puede destacar la implementación del QR Servicios y el CRM en la plataforma GLOBALCRM.COM.
EXPANSIÓN NACIONAL
Mientras en 2021 se inauguró la nueva base/ taller de 1500 m2 en la localidad de Añelo, Vaca Muerta, Neuquén, en 2022 el foco estará puesto en el NOA y NEA: se realizará la ampliación de la sucursal Misiones, en una nueva localización con una superficie de más de 3.000 m2 de depósitos. En San Salvador de Jujuy se abrirá una nueva sucursal de 12.000 m2 que espera atender todas las demandas de los yacimientos de litio de esa región.
Sigue en marcha el proyecto de sumar Talleres Zonales, ya que se alcanzó el objetivo de contar con 100 Talleres en el año 2021. La meta de este año es sumar 50 talleres más para cubrir todo el territorio nacional, en localidades con más de 50.000 habitantes.
Dichos talleres zonales reciben capacitación y entrenamiento para poder certificar como talleres autorizados por Grúas San Blas. Son socios estratégicos de la empresa, ya que atienden a los equipos que dan servicio en forma adecuada y sostenida cerca de donde se encuentran operando.
Durante 2022 continuarán desarrollando Centros de Servicios para estar cada vez más cerca de la operación de los clientes, de manera de favorecer las economías regionales con proyectos de exportación.
Al estar en todo el país, Grúas San Blas puede brindar servicios de asistencia a las economías regionales como la del Limón, Maní, Girasol, la Fruta en el Alto Valle, el sector apícola y el algodonero en el Chaco, el sector avícola en Entre Ríos y las bodegas en la provincia de Mendoza.
Minicargadoras, miniexcavadoras, grúas, RT, compresores, torres de iluminación, grúas Stinger, autoelevadores, plataformas, manipuladores, retropalas y excavdoras.
Tiene sucursales en Tucumán, Mendoza, Chaco, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Mar del Plata, Corrientes y Montevideo (Uruguay).