IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
ALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
INVESTIGACIÓN
¿Rusia financió ambientalistas anti-fracking en EE.UU.?
THE HILL/ ENERNEWS/ MININGPRESS

Se investigan los esfuerzos encubiertos de Rusia para financiar organizaciones ambientales a fin de socavar la fracturación hidráulica, o fracking, de EE. UU. para el gas y el petróleo de esquisto

02/03/2022

MERRILL MATTHEWS*

 

En 2014, el mismo año en que Rusia anexó Crimea, el entonces secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen , advirtió que Rusia estaba trabajando de manera encubierta para socavar la producción de combustibles fósiles en Europa y Estados Unidos. Tres años después, en 2017, Lamar Smith (R-Texas) y Randy Weber(R-Texas) envió una extensa carta al entonces Secretario del Tesoro Steven Mnuchin haciendo una acusación similar. 

 
Es importante destacar que su carta conectó algunos de los puntos que destacan los esfuerzos encubiertos de Rusia para financiar varias organizaciones ambientales que estaban tratando de limitar o terminar con la fracturación hidráulica, o fracking, de EE. UU. para el gas y el petróleo de esquisto. Los medios y los demócratas en su mayoría se encogieron de hombros colectivamente ante estas acusaciones. 
 
Estaban demasiado ocupados tratando de probar la ahora desacreditada colusión electoral entre Rusia y Trump como para preocuparse por una colusión más plausible entre Rusia y activistas ambientales y en los esfuerzos encubiertos de Rusia para financiar varias organizaciones que estaban tratando de limitar o terminar con la fracturación hidráulica, o fracking, de EE. UU. para el gas y el petróleo de esquisto
Investigate Russia's covert funding of US anti-fossil fuel groups

Tal vez la invasión rusa de Ucrania obligue a esos detractores a reconsiderar las acusaciones y las pruebas y comenzar nuevas investigaciones. Según The Guardian , Rasmussen, quien también fue primer ministro de Dinamarca, afirmó en una presentación ante un grupo de expertos en Londres: “Me he encontrado con aliados que pueden informar que Rusia, como parte de sus sofisticadas operaciones de información y desinformación, se comprometió con activamente con las llamadas organizaciones no gubernamentales (ONG), organizaciones ambientales que trabajan contra el gas de esquisto, para mantener la dependencia europea del gas ruso importado”.Se negó a dar detalles y solo dijo: “Esa es mi interpretación”. 

 

La oficina de prensa de la OTAN dijo que los comentarios eran los puntos de vista personales de Rasmussen, no la política oficial de la OTAN. Pero un funcionario de la OTAN le dijo a The Guardian : “Rusia ha estado usando una combinación de poder duro y blando en su intento de recrear una esfera de influencia, incluso a través de una campaña de desinformación sobre muchos temas, incluida la energía”.

 
Si bien las ONG ambientalistas denunciaron las afirmaciones de Rasmussen, el dinero puede lavarse a través de varias organizaciones de tal manera que el destinatario final (por ejemplo, un grupo activista ambiental sin fines de lucro) no tiene idea de los orígenes reales de la financiación.
 

Y ahí es donde entra la carta de Smith-Weber . La carta señala que  la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se quejó en un discurso ante una audiencia privada en 2016: "Incluso nos enfrentamos a grupos ecologistas falsos, y yo soy un gran ecologista, pero estos fueron financiados por los rusos..."

Smith y Weber afirman que el gobierno ruso y las "partes cómplices" tenían un esquema que "permite que el dinero procedente de países extranjeros como Rusia se canalice a través de empresas ficticias con sede en las Bermudas a grupos ambientalistas en los Estados Unidos con el objetivo de interrumpir la industria energética de los Estados Unidos". ”Alegaron que se entregaron “decenas de millones de dólares” a Klein Ltd., con sede en las Bermudas, que luego canalizó el dinero a Sea Change Foundation, que distribuyó los fondos a varias ONG.

Claramente, los grupos ambientalistas han tenido cierto éxito con sus esfuerzos contra el fracking. Nueva York, Washington y Maryland han prohibido el fracking. gobernador de California Gavin Newsomemitió una orden ejecutiva el año pasado que prohíbe el fracking en el estado para 2024.

En cuanto a Europa, el fracking nunca fue realmente adoptado.

La carta de Smith-Weber incluye mucho más detalle de lo que puedo aquí, así que mire su carta usted mismo . No establece la culpabilidad de Rusia, pero proporciona una base sólida para una mayor investigación, si el Congreso y los medios finalmente están interesados.

Y podrían serlo. Dado el presidente ruso Vladimir Putin la horrenda e injustificada invasión de Ucrania por parte de Putin, podría haber mucho interés en investigar las travesuras extranjeras de Putin.

En retrospectiva, es cada vez más evidente que Putin se ha estado preparando para la invasión de Ucrania durante años. Dominar el mercado energético global trabajando encubiertamente para limitar la producción estadounidense habría sido un gran golpe, en más de un sentido.

En cambio, durante la última década, Estados Unidos se convirtió en la potencia energética mundial, produciendo 18,61 millones de barriles de petróleo crudo por día en 2020, en comparación con los 10,50 millones de barriles por día de Rusia, según la Administración de Información de Energía de EE . UU. (EIA).

En cuanto al gas natural, la EIA dice que Estados Unidos produjo 33,5 billones de pies cúbicos en 2020, frente a los 22,5 billones de pies cúbicos de Rusia.

Si Rusia hubiera dominado la producción mundial de energía, Putin estaría en una mejor posición para burlarse de los países que critican su invasión y privar a sus críticos del petróleo y el gas que necesitan. Putin aún puede exprimir a sus críticos, pero la industria energética de EE. UU. puede atenuar el impacto.

Si los demócratas y los medios todavía están interesados ​​en encontrar algún tipo de colusión rusa, tal vez deberían comenzar por investigar si Rusia realmente ha estado canalizando dinero de manera encubierta a las ONG ambientalistas.

*Merrill Matthews es investigador residente del Instituto para la Innovación de Políticas en Dallas, Texas. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;