La secretaria de Minería se reunió con las cámaras de proveedores de Catamarca, Salta y Jujuy
Una reunión entre la secretaria de Minería de Nación, Fernanda Ávila y el ministro de Minería de la provincia, Marcelo Murúa con la participación de la Cámara de Proveedores y empresas mineras se llevó a cabo en Catamarca. Se trató de un primer encuentro con autoridades provinciales y nacionales de minería, quienes articulan créditos para proveedores del sector.
Sobre esta reunión, Fernanda Ávila, secretaria de Minería quien llegó a Catamarca por primera vez en una visita oficial con el equipo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ya que hay una agenda que incluye reunión con las Cámaras de Proveedores de Catamarca, Salta y de Jujuy. “Queremos dialogar con ellos, con la idea de contarles excelentes son las herramientas de crédito y financiamiento que tiene el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y tratar de adaptarla a las necesidades específicas que tiene la industria minera”, dijo.
Asimismo, la funcionaria nacional terminó que el encuentro será una primera mesa de trabajo y de diálogo abierto para “comenzar a elaborar herramientas específicas para el desarrollo de los proveedores mineros”.
Además, se refirió a la Mesa del Litio que integran Salta, Catamarca y Jujuy, diciendo que “se está trabajando en la Mesa de Litio y por eso están convocadas las provincias de Jujuy y Salta en el marco del desarrollo de la mesa de litio porque sabemos que se vienen muchos desarrollos y proyectos nuevos y eso tiene que traer asociado el desarrollo de proveedores”.
Por su parte, Marcelo Murúa sostuvo que la reunión con los representantes de la Cámara de Proveedores Mineros fue a los multas de que “los funcionarios nacionales a cargo de áreas donde existen herramientas de créditos, de aporte no reembolsable, que pueden ser útiles al desarrollo de los proveedores mineros”.
“Que escuchen las necesidades y particularidades que tiene adaptar la actividad minera en relación a esas líneas de acción que tiene el gobierno nacional y hacerlos útiles para que los proveedores mineros se desarrollen y puedan estar a la altura de todas las inversiones mineras que se van a venir en el tiempo a Catamarca”, dijo el próximo funcionario provincial.
Asimismo, indicó que “queremos trabajar sobre un programa que adapte las líneas de créditos al sector minero y lo haga más amigable con el sector y los proveedores que quieren desarrollarse y los que quieren ser nuevos. La idea es que nación escuche las particularidades del sector minero provincial”.
En otro orden de cosas, respecto a la minería en Catamarca, Fernanda Ávila precisó que la provincia “tiene una fuerte impronta por el Litio, los proyectos que hay a nivel provincial son muy buenos, hay un gran nivel de desarrollo, muchos anuncios muy importantes”.