Los nuevos resultados de perforación han confirmado que la mineralización del lugar es continua durante 1.5 km
Challenger Exploration (CEL) publicó los resultados de 64 pozos y tres extensiones de perforación de un programa de perforación de extensión y relleno en curso en la Zona Verde, un descubrimiento reciente dentro del proyecto de oro Hualilán en San Juan, Argentina.
Positivamente para Challenger, 65 de los 67 pozos (97%) interceptaron una importante mineralización de oro y el 74% intersectaron al menos 10 gramos de mineralización de oro equivalente.
Challenger Exploration considera que el mejor pozo perforado en la Zona Verde es el GNDD-458, que interceptó 67,7 metros con 7,7 gramos de oro equivalente por tonelada (g/t). Esta intercepción fue de una sección final de strike de 200 metros de la zona.
Varias zonas de mineralización de mayor ley incluyen 6,7 metros con 6 g/t de oro equivalente, 4,8 metros con 8,8 g/t de oro equivalente, dos metros con 9,4 g/t de oro equivalente y 26,6 metros con 2,2 g/t de oro equivalente.
La perforación ha confirmado que Verde es una zona continua de mineralización que se extiende por al menos 1,5 kilómetros y permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo.
"Los resultados nuevamente han superado significativamente nuestras expectativas", dijo el director gerente, Kris Knauer.
“La intercepción de 67,7 metros con 7,3 g/t de oro, 5,7 g/t de plata y 0,6 % de zinc es de clase mundial. Especialmente dado que proviene del medio de la sección no perforada de la Zona Verde. Ahora tenemos dos de los nueve equipos de perforación en el sitio siguiendo este pozo”, agregó.
Challenger planea perforar toda la Zona Verde de 1,5 kilómetros a una profundidad de 300 metros. El programa tiene como objetivo brindar confianza para entregar una estimación de recursos minerales indicados.
ZONA VERDE
Es un descubrimiento reciente dirigido al uso de magnetismo de superficie e IP (polarización inducida) en el Proyecto de oro Hualilán.
El pozo de descubrimiento (versión ASX del 3/2/21) arrojó 125,5 metros a 1,1 g/t AuEq, incluidos 71,0 metros a 1,8 g/t AuEq (GNDD-169).
La Zona Verde cubre un rumbo de 1,5 kilómetros entre las fallas Magnata y Sanchez y la mineralización permanece abierta a lo largo del rumbo y en profundidad.
La mineralización en la Zona Verde está orientada de Norte a Sur, tiene un ancho de 50 a 100 metros y está alojada en capas de zonas de fracturas de fallas paralelas en sedimentos y zonas de fracturas de buzamiento abrupto en intrusivos.
Un halo de mineralización de menor grado se extiende hacia las rocas sedimentarias suprayacentes que han sido localmente brechadas por los fluidos hidrotermales durante la mineralización. La mineralización suprayacente en las rocas sedimentarias buza hacia el oeste a 30-50 o y tiene un espesor de hasta 50 metros. Este halo suprayacente de mineralización de grado inferior es una guía de exploración útil para vectorizar la mineralización alojada por intrusión más profunda.