IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Aggreko dixit: La descarbonización en minería
SUSTAINABILITY/MINING PRESS
20/01/2022

Rod Saffy, director global de minería de Aggreko, comparte las principales tendencias y consejos para alcanzar un consumo neto de energía cero en el sector minero

La COP26 provocó cambios significativos que afectan al sector minero. Junto con el cambio inevitable para abolir la producción de combustibles fósiles, las empresas mineras están trabajando para cambiar sus fuentes de energía y descarbonizar sus operaciones. 

Aggreko brinda soluciones a las organizaciones mineras para respaldar su cambio a soluciones bajas en carbono para descarbonizar sus procesos. Un gran ejemplo del éxito de Aggreko es el suministro de una solución híbrida solar y térmica a una mina de oro remota en África que logró ahorrar un 12 %. Un proyecto similar en el que trabajó la empresa fue un sistema de energía solar y térmica para una mina a cielo abierto en Chile, Salares Norte.  

"Es una solución innovadora diseñada para proporcionar energía a toda la mina, que se encuentra a una altitud de 4500 m en la cordillera de los Andes y está a 190 km de la ciudad más cercana", dice Rod Saffy, director global de minería de Aggreko . 

“Una vez completada, se espera que la planta de energía híbrida logre $ 7,4 millones en costos de ahorro de energía durante la próxima década, $ 1,1 millones adicionales en compensación de impuestos al carbono durante la vida útil de la mina, además de 104,000 toneladas de ahorro de emisiones de carbono. [...] El sistema superará los estándares ambientales del gobierno de Chile, así como el requisito de Gold Fields de un mínimo de 20% de generación de energía renovable para operaciones mineras'. 

 

El futuro de la sustentabilidad en el sector minero

Saffy también explica lo que verá el sector minero en los próximos 10 años con la implementación de biocombustibles, energía hidroeléctrica, almacenamiento de energía y generación de gas con un sistema renovable híbrido. La compañía también está desarrollando soluciones eólicas móviles y soluciones solares y de maremotos que son reubicables. 

Aggreko también está desarrollando ampliamente sus capacidades de energía de hidrógeno con pruebas en curso en dos sitios europeos donde está trabajando con socios y clientes potenciales para probar generadores de hidrógeno y energía de batería de celda de combustible de hidrógeno. 

“Es un momento muy emocionante en el sector minero, y será increíble ver las innovaciones presentadas durante los próximos años a medida que las empresas mineras y energéticas colaboren y propongan nuevas ideas para un futuro más verde. [...] Sin embargo, la clave es comenzar ahora: puede incorporar las energías renovables ahora en su combinación energética porque, si se hace correctamente, los ahorros en costos y emisiones se pueden reducir en gran medida sin comprometer la confiabilidad”, dice Saffy . 

Tendencias clave de sostenibilidad en la minería

Sabemos lo que hace Aggreko, pero ¿cuáles son las tendencias clave que la empresa ha visto en la industria minera? 

Generación de energía híbrida

Muchos proyectos requieren una combinación de soluciones de energía renovable como la energía térmica y el almacenamiento de baterías, lo que supera las barreras en lugares de trabajo remotos. Una vez que se instalan las soluciones de energía solar y eólica, los costos de funcionamiento del sitio suelen ser más bajos y las emisiones se reducen. 

Gasoductos virtuales

Una alternativa a las generaciones de energía diesel y petróleo, el gas es más limpio y más barato que los combustibles convencionales. Esta solución es particularmente adecuada para sitios con acceso limitado a los recursos.

Abastecimiento de energía renovable 

La confiabilidad puede ser un desafío con los sistemas eólicos y solares, pero una vez instalados, pueden proporcionar energía solar renovable en ubicaciones remotas. También se requieren baterías para garantizar que cualquier tiempo de inactividad potencial no sea perjudicial para la producción.

YOUTUBE AGGREKO: BRINGING POWER TO LIFE


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;