IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
CINTER ENCABEZADOTGN
SACDE ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGTGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
EMERGENCIAS ENCABEZDOPWC ENCABEZADO ENER
WIRING ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
METSO CABECERACRISTIAN COACH ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOOMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
MERCADOS
Petróleo baja pero va a camino a máximos de 2009. Cómo serán las subas de la OPEP+
REUTERS/ENERNEWS

El foco está puesto en la reunión que tendrá la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados el 4 de enero

30/12/2021

Los precios del petróleo bajaron el viernes, pero se prevé que registren sus mayores ganancias anuales en 12 años, impulsados ​​por la recuperación económica mundial de la caída del COVID-19 y la moderación de los productores, incluso cuando las infecciones aumentaron a niveles récord. alrededor del mundo.

Los futuros del crudo Brent caían 3 centavos a 79,50 dólares el barril a las 0718 GMT, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. Caían 10 centavos, o un 0,1%, a 76,89 dólares el barril.

 

Brent está en camino de terminar el año con un alza de 53%, mientras que WTI se encamina a una ganancia de 58%, el desempeño más sólido para los dos contratos de referencia desde 2009, cuando los precios se dispararon más de 70%. Ambos contratos tocaron su pico de 2021 en octubre con el Brent a $ 86,70 el barril, el más alto desde 2018, y el WTI a $ 85,41 el barril, el más alto desde 2014.

Se espera que los precios mundiales del petróleo aumenten aún más el próximo año a medida que la demanda de combustible para aviones se recupere. Lee mas

 

"Hemos tenido Delta y Omicron y todo tipo de cierres y restricciones de viaje, pero la demanda de petróleo se ha mantenido relativamente firme. Se puede atribuir eso a los efectos del estímulo que apoya la demanda y las restricciones a la oferta", dijo el economista jefe de la firma australiana  CommSec Craig James.

Sin embargo, después de subir durante varios días seguidos, los precios del petróleo se estancaron el viernes cuando los casos de COVID-19 se dispararon a nuevos máximos pandémicos en todo el mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, avivados por la variante del coronavirus Omicron altamente transmisible.

 

Con el petróleo rondando los 80 dólares, la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y sus aliados, denominados juntos OPEP +, probablemente se apegarán a su plan de agregar 400.000 barriles por día de suministro en febrero, cuando se reúnan el 4 de enero, dijeron cuatro fuentes. a medida que continúan reduciendo los fuertes recortes de producción implementados en 2020. leer más

"Creo que veremos mucha presión sobre la OPEP + para asegurarnos de que se suministre suficiente petróleo al mercado", dijo James.

 

CÓMO SERÁN LOS AUMENTOS SEGÚN LA OPEP+

La OPEP y sus aliados discutirán su política actual de modestos aumentos mensuales de producción petrolera en la reunión que celebrarán la próxima semana, a medida que baja la preocupación por la demanda provocada por ómicron y se recuperan los precios del crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, tiene previsto decidir el 4 de enero si procede con un aumento del bombeo en 400.000 barriles diarios para febrero, en el último de una continua disminución de los recortes récord realizados el año pasado.

"Por el momento, no he oído hablar de ningún movimiento para cambiar de rumbo", dijo una fuente de la OPEP+. Una fuente petrolera rusa y otras dos fuentes de la OPEP+ también indicaron que no se esperan cambios en el acuerdo la próxima semana.

En su última reunión del 2 de diciembre, la OPEP+ mantuvo el plan de un aumento de 400.000 bpd en enero, pese a los temores de que una liberación de reservas de crudo por parte de Estados Unidos la altamente contagiosa variante Ómicron del coronavirus provocara una caída de los precios del crudo.

El precio referencial del crudo perdió más de un 10% el 26 de noviembre, hacia los 72 dólares por barril, cuando surgieron los primeros informes sobre Ómicron, pero desde entonces se ha recuperado hasta cerca de u$s80 y fuentes de la OPEP+ dijeron que la decisión de diciembre de seguir adelante con el aumento de la oferta fue correcta.

"Un gran resultado", dijo una fuente de la OPEP+ sobre el repunte del mercado desde el última encuentro.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijo el miércoles que la OPEP+ se ha resistido a los llamamientos de Washington para aumentar el bombeo porque quiere ofrecer al mercado una orientación clara y no desviarse de su política.

Washington ha presionado repetidamente a la OPEP+ para que acelere el aumento de producción mientras los precios de la gasolina en Estados Unidos se disparaban y los índices de aprobación del presidente Joe Biden caían.

Ante la resistencia, la Casa Blanca anunció en noviembre que liberaría reservas junto a otros consumidores.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
SERVICIOS VIALES LISTADO ENER
TODO VACA MUERTA
;