Metso Outotec firmó un acuerdo con Li-Cycle North America para el suministro de tecnología de extracción por solvente de manganeso, cobalto y níquel para una planta de reciclaje de baterías que se construirá en Rochester, Nueva York, Estados Unidos.
El valor del contrato, que no se divulga, se ha registrado en los pedidos de metales del cuarto trimestre de 2021 recibidos.
La entrega de Metso Outotec incluye tres plantas modulares de extracción por solvente VSF ® X y filtros de medios dobles relacionados e ingeniería básica.
“Esperamos trabajar con Li-Cycle en este proyecto de reciclaje de baterías. La planta de extracción por solvente modular y eficiente en energía VSF ® X, que es parte de nuestra gama de productos Planet Positive, reduce las emisiones y es segura de operar", comentó Jari Ålgars , presidente del área comercial de metales de Metso Outotec.
"El proyecto Li-Cycle será una nueva referencia importante para Metso Outotec en el negocio de reciclaje de baterías ”, agregó Ålgars.
Li-Cycle, que tiene su sede en Toronto, ha desarrollado un modelo de cubo y radio para el reciclaje de baterías de iones de litio.
Ajay Kochhar, cofundador, presidente y CEO de Li-Cycle, ha dicho que el modelo de radio y cubo de Li-Cycle resuelve el problema logístico asociado con las baterías de iones de litio al descentralizar el procesamiento mecánico de las baterías cerca de los generadores, a saber, los fabricantes de baterías y áreas con altas concentraciones de uso de vehículos eléctricos.
La empresa también está trabajando con agregadores de productos electrónicos al final de su vida útil. Sus radios producen masa negra, una mezcla de litio, manganeso, cobalto y níquel, así como un producto mixto de aluminio y cobre y plásticos. Este material luego se procesa en ubicaciones centrales, con la primera instalación a escala comercial en Rochester.
Li-Cycle anunció recientemente que ampliará la capacidad de procesamiento de entrada de su centro de Rochester en más de un 40 por ciento a 35.000 toneladas métricas de masa negra al año, lo que equivale a casi 90.000 toneladas métricas de baterías de iones de litio.
Li-Cycle también dice que la mayor capacidad permitirá que la instalación procese material de batería que es el equivalente a aproximadamente 225,000 vehículos eléctricos (EV) por año.
Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.
La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.