Cerro Negro, mediante el Fondo Global de Ayuda a la Pandemia de Newmont, realizó una donación de equipamiento e insumos destinados al fortalecimiento del sistema sanitario en la provincia de Santa Cruz.
En esta oportunidad se hizo entrega al hospital de Los Antiguos de una ambulancia totalmente equipada.
Todas las contribuciones realizadas por Cerro Negro tuvieron como objetivo promover la resiliencia a largo plazo y promover una mejora en el servicio de salud.
Las donaciones se dan en un contexto de emergencia sanitaria y en conjunto con la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social de Santa Cruz.
La unidad donada es una Peugeot, boxer premium; con set de soporte vital avanzado compuesto por 2 tubos de oxígeno, un electrocardiógrafo portátil, bomba de infusión volumétrica, cardio desfibrilador, marcapasos transcutáneo y desfibrilador externo automático entre otros; bolso médico y un set para tratamiento de quemados básico.
“Continuamos trabajando junto a las autoridades provinciales y locales en iniciativas destinadas a reforzar el servicio de salud y contribuyendo al bienestar y la seguridad de las comunidades que nos rodean”, afirmó Lucila Lasry, Superintendente de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro.
Por parte de Newmont Cerro Negro, participó de la donación el equipo de Relaciones Comunitarias de Cerro Negro que fue acompañado por autoridades del municipio y del hospital de Los Antiguos.