IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Mendoza analiza ofertas para Loma de la Mina
MENDOVOZ/ENERNEWS

Cuatro empresas presentaron ofertas para asociarse con Emesa en la reactivación

05/12/2021

La Empresa Mendocina de Energía (Emesa), dependiente del Ministerio de Economía y Energía, analiza las ofertas técnicas para volver a poner en marcha Loma de la Mina, el yacimiento en la zona de El Sosneado, en el departamento de San Rafael.

Loma de la Mina es un área petrolera que era controlada por YPF, empresa que este año terminó los trabajos de "abandono" de pozos, con la respectiva remediación ambiental. A partir de allí, EMESA pasó a ser el responsable del área.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas técnicas: Petroquímica Comodoro Rivadavia, Crown Point Energy, Maref y el consorcio asociativo entre Velitec y Alianza Petrolera Argentina.

Hoy lunes (6/12) se analizarán las ofertas económicas, y una vez terminado el proceso, se prevé que en enero el yacimiento comience a operar.

Emesa trabaja en todas las áreas energéticas de la provincia para reactivar la producción hidrocarburífera incluso en pozos maduros, con el objetivo de sostener, invertir y solventar la transición hacia energías limpias.

De hecho, el sector hidrocarburífero ha crecido y se ha mantenido activo incluso en contexto de pandemia, gracias a las acciones de Emesa y a programas como Mendoza Activa Hidrocarburos, que se lanzó a fines de 2020 y en tres meses logró inversiones de empresas privadas por más de $2.000 millones.

En su segunda etapa, la previsión de inversiones más alta por la excelente respuesta de la primera edición: $ 3.000 millones.

La última convocatoria del programa Mendoza Activa cerró con $2.880 millones en inversiones. En un año, el plan hidrocarburífero pionero en Argentina incrementó la producción en 1.120 m³ por día, reactivó casi 300 pozos y movilizó más de $9.000 millones que ponen en marcha la rueda de la economía local. La provincia se encamina a acumular una producción total de petróleo de 198.600 m³ hasta diciembre de 2025.

Mendoza Activa Hidrocarburos, el programa del Gobierno de Mendoza para la reactivación y el crecimiento de la industria petrolera, cerró la cuarta convocatoria de su segunda etapa con un total de $2.880 millones en inversiones, y superó así con creces los objetivos iniciales desde su lanzamiento.

En solo un año desde su puesta en marcha, el programa superó los $9.000 millones en nuevas inversiones, con un incremento de la producción de 1.120 m³ por día y 287 pozos trabajando a pleno, en un período marcado por la pandemia y la crisis económica nacional.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;