La minera brasileña presentará las proyecciones para 2022 de producción, gasto de capital y otros indicadores financieros
Vale espera aumentar la producción de mineral de hierro el próximo año, aunque a un ritmo más lento de lo que estiman algunos analistas, lo que puede agregar más volatilidad a los precios de la fabricación de acero después de un año de muchos altibajos.
La gerencia del segundo productor mundial planea buscar la aprobación de la junta para obtener una guía de entre 330 millones y 350 millones de toneladas métricas para 2022, según informaron fuentes cercanas a la empresa que pidieron no ser identificadas. Vale declinó hacer comentarios.
Pese a sus optimistas proyecciones para 2022, la minera brasileña Vale redujo el techo para su perspectiva de producción de mineral de hierro para 2021 a 320 millones de toneladas desde una estimación anterior de 335 millones de toneladas, dejando el límite inferior del rango de pronóstico. a 315 millones de toneladas.
La meta de 2022 sería superior a la producción de este año, que la minera dijo el mes pasado probablemente estará en la mitad inferior de un rango de 315 millones a 335 millones de toneladas.
Pero el punto medio de la guía para 2022 bajo consideración, si se confirma, quedaría por detrás del promedio de 345 millones de toneladas de las estimaciones de los analistas compiladas por Bloomberg.
La batalla de Vale para recuperarse del desastre de la presa de relaves en Brasil lo convierte en un factor de cambio importante en el lado de la oferta.
Con el punto medio de la guía propuesta para 2022 ligeramente por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas, las perspectivas de la empresa pueden ofrecer apoyo a una incipiente recuperación de los precios del mineral de hierro.
Después de perder más de la mitad de su valor desde mediados de julio hasta mediados de noviembre por una recesión en China, los futuros del mineral de hierro han recuperado algo de terreno por un posible estímulo en la nación asiática.
El director financiero de Vale, Gustavo Pimenta, dijo que la compañía acordó reducir los costos en mil millones de dólares adicionales en los próximos 24 meses. La reducción se hará principalmente a través de la eliminación de ineficiencias en la organización, dijo.
Vale ha reducido drásticamente el tamaño de sus oficinas centrales en Río de Janeiro durante la pandemia, devolviendo varios pisos al hacer permanente un sistema de trabajo flexible.
La compañía dijo que prevé que su gasto de capital totalizará $ 5,8 mil millones el próximo año. Espera invertir un promedio de $ 5 mil millones a $ 6 mil millones en los próximos años, pero no proporcionó un plazo específico.
La minera también anunció una revisión de sus planes para eliminar las presas aguas arriba en Brasil, un tipo de estructura utilizada en la producción de mineral de hierro que ha causado dos desastres mortales en el país en los últimos años.
Vale dijo que todavía hay 31 presas en sus operaciones que se consideran en cierto nivel de inestabilidad. Planea reducir ese número a nueve para diciembre de 2025. Las acciones de Vale que cotizan en Brasil subieron alrededor de un 1,3% a media tarde, en línea con el índice Bovespa más amplio.